DestacadasCon la muerte de 3 médicos, suman 49 trabajadores...

Con la muerte de 3 médicos, suman 49 trabajadores de salud que perdieron la batalla frente al covid-19 en Oaxaca

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los trabajadores de salud están de luto porque en los últimos 20 días han perdido la batalla ante el covid-19 tres médicos –los doctores Juan Manuel  González Santiago y su hijo Manuel González García, así como el jefe del servicio de medicina interna del IMSS, José Cruz Bautista- que se encontraban en la primera línea.

Con estas tres bajas suman 49 las defunciones de trabajadores del sector salud que se encontraban en primera línea combatiendo los casos de coronavirus en la entidad y que se contagiaron y finalmente perdieron la vida.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, al corte del 3 de diciembre, tenían documentados que tres mil 315 trabajadores de salud que resultaron contagiados por el covid-19, de los cuales mil 278 son enfermeras, 990 médicos, 934 diversos trabajadores de la salud, 76 laboratoristas y 37 dentistas.

Respecto a las defunciones menciona que a esa fecha del 3 de diciembre habían muerto 49 trabajadores de la salud, de los cuales 23 eran médicos, 14 de diversas áreas de salud, ocho enfermeras, tres dentistas y un laboratorista.

Los casos más recientes fueron confirmados con un mensaje de la delegación sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó:

 “Hoy nuevamente la familia IMSS se encuentra de luto, dos grandes guerreros; padre e hijo han perdido la batalla ante el covid-19, médicos familiares del Hospital de Tlacolula el doctor Juan Manuel González Santiago, quien falleció el 11 de noviembre del 2020. Y el día de hoy su hijo el doctor Manuel González García, médico familiar en la región de Tlaxiaco; nuestras mas sinceras condolencias a su esposa la doctora Minerva Noyola, médico familiar en Tuxtepec, así como a toda su familia. Dios les fortalezca. D.E.P.”

También se dio a conocer que el doctor José Cruz Bautista, ex jefe del Servicio de Medicina Interna del IMSS falleció este día.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti