ComunicadosCon obras y acciones, en Playa Vicente tenemos el...

Con obras y acciones, en Playa Vicente tenemos el respaldo total del presidente Emilio Montero: agente municipal

-

?      La agencia se beneficia con pavimentación, mejoramiento de alumbrado público, apoyo alimentario, así como gestiones a favor de escuela primaria y de pescadores, afirma.

Playa Vicente, Juchitán, Oax.-Con obras y acciones, en nuestra agencia, tenemos el respaldo total del #PresidenteEmilio Montero, señaló enfático el agente Fernando Santos Villalobos.

Mientras camina sobre los 352 metros lineales de pavimentación en la entrada principal de la localidad, que el munícipe entregó a los lugareños, con una inversión de un millón 977 mil 903 pesos, indicó que, con obras como ésta, el objetivo de reactivar la economía del lugar avanza, con su impulso como destino turístico.

Detalló que dicha obra incluyó 363 metros cuadrados de banqueta estampada y camellones, que le dan realce y una mejor imagen a esta población.

Agregó que con la entrada del coronavirus en el municipio, en coordinación con la Dirección de Salud, del Ayuntamiento, se implementó una campaña de información, sobre medidas preventivas contra el Covid-19, casa por casa, con lo que se logró reducir el impacto del virus entre los pobladores.

Además, refirió que cada familia recibió uno de los paquetes del Programa de Apoyo Alimentario Emergente, que entregó el gobierno municipal ante la cercanía del pico de contagios, en todas las agencias.

Fernando Santos abundó que también fueron incluidos en el Programa de cocina comunitaria en agencias municipales, del DIF juchiteco, que ayuda a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, por la emergencia sanitaria.

Otra acción impulsada por el edil, dijo,  fue el mejoramiento del alumbrado con la colocación de lámparas tipo LED en la entrada principal, en el embarcadero de las sociedades “Jaiberos de Playa Vicente” y “Che Cata”, el circuito Mariano Montero, y otras calles de la agencia, como parte del Programa municipal de Iluminación y rehabilitación del alumbrado público.

“Con su gestión, la escuela primaria “Cristóbal Colón”, recibió  500 mil pesos del programa federal La Escuela es Nuestra, en septiembre, con lo que iremos mejorando poco a poco el plantel en beneficio de la niñez, porque estamos en la ruta de la cuarta transformación”, subrayó.

Finalmente, agradeció el apoyo para la actualización del acta de la sociedad “Jaiberos de Playa Vicente”, así como las diversas gestiones ante la Capitanía de Puerto, en Salina Cruz, Subdelegación de Pesca, en Oaxaca, y Conapesca, con el fin de regularizar los documentos de los cooperativistas, para que puedan acceder a programa federales, como el incentivo Bienpesca.

“Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno municipal, porque las agencias también son Juchitán”, concluyó.

-0-

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti