DestacadasDescarta Movimiento Ciudadano alianza electoral con PRI, PAN y...

Descarta Movimiento Ciudadano alianza electoral con PRI, PAN y PRD

-

  • «Vamos solos”, anuncia líder estatal de ese partido político.

Jaime GUERRERO

El Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), reiteró el mandato del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político de ir solos al proceso electoral 2020-2021.

Adelantó que este jueves 17 de diciembre entregarán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su plataforma política.

Es la que presentarán a la ciudadanía en las elecciones de representantes populares al Congreso del Estado y en las concejalías.

En este proceso electoral estarán en disputa en 153 ayuntamientos que se rigen por la vía de los partidos políticos.

En rueda de prensa, Ricardo Coronado Sanginés, dirigente estatal de ese instituto político, presumió que sólo se coaligarán con “las y los oaxaqueños que tengan la capacidad moral para aspirar a un puesto de elección popular”.

Así, descarta una alianza con PAN, PRD y PRI, como históricamente se ha dado en ese instituto político en pasados procesos electorales federales y locales.

Coronado Sanginés dijo que la decisión de ir solos es una alternativa más durante el proceso electoral.

Aseguró que los otros partidos políticos sólo están buscando llegar al poder a través de las alianzas.

Según sus proyecciones electorales, ir solos les garantiza tener una fracción parlamentaria en el Congreso del Estado y cuatro presidencias municipales.

El dirigente partidista propaló que en la nueva etapa de Movimiento Ciudadano postularán candidaturas ciudadanas y juveniles.

Descartó contender con actores y actoras políticas recicladas.

Por lo pronto, adelantó que el proceso interno del partido arrancará el próximo 20 de diciembre, con los registros para candidaturas a ayuntamientos y Congreso local.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti