DestacadasIndigna transfeminicido de Geovanna; pide GESMujer que este crimen...

Indigna transfeminicido de Geovanna; pide GESMujer que este crimen de odio no quede impune

-

transfeminicido Geovanna | transfeminicido Geovanna | transfeminicido Geovanna | transfeminicido Geovanna

Pedro Matías

 OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– Geovanna A. R., de 27 años de edad, ya forma parte del recuento de violencia feminicida en Oaxaca.

 Se trata de un transfeminicidio, sostuvo el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).

 La presidenta de GESMujer, Angélica Ayala Ortiz, manifestó su indignación por este crimen de odio y en ese sentido demandaron que sea investigado bajo el protocolo de feminicidio.

 Pues, dijo, urge que se implementen investigaciones que lleven a la sanción ante asesinatos violentos por orientación de género.

 Geovanna es una mujer trans, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de noviembre en San Agustín, Etla, y hoy fue localizado su cuerpo sin vida en una barranca, ubicada en paraje “El Campamento” de Santiago Suchilquitongo.

 Este caso, como el de las 477 mujeres y niñas que han sido asesinadas de manera violenta durante la administración de Alejandro Murat, es una indignante muestra del nivel de violencia machista y la misoginia que persisten en Oaxaca, agregó Ayala Ortiz.

 Considera que expresiones discriminatorias, actos de violencia que se materializan en crímenes de odio, graves violaciones a los derechos humanos por motivos relacionados a la orientación sexual, la identidad o expresión de género de las víctimas, deben ser erradicadas de la sociedad a través de políticas públicas de inclusión que reconozcan los derechos a la diversidad sexual y de género.

 Mencionó que Geovanna, desde su expresión de ser mujer, es una víctima más de las omisiones y negligencias de la Fiscalía General de Oaxaca, ya que fue reportada como desaparecida a la unidad de búsqueda de personas no localizadas, pero no lograron encontrarla con vida.

 Destacó que al igual que el 25% de las 94 mujeres asesinadas de manera violenta en lo que va del año, donde sus cuerpos son abandonados en lotes baldíos, barrancos, poblados solitarios, caminos de terracería, en el basurero, en fosas clandestinas o, como en este caso en una presa, representa una deshumanización de su cuerpo y, por lo tanto, debe considerarse como un transfeminicidio.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti