ComunicadosNuestra Administración es honesta y transparente; hemos solicitado la...

Nuestra Administración es honesta y transparente; hemos solicitado la revisión de nuestra cuenta pública a la ASF: Emilio Montero

-

  • Información circulada en días anteriores, que evidencia evaluación de cero por ciento para Juchitán, publicada por Barómetro de Información Presupuestal Municipal, tomó datos del 2018, ataja.

Juchitán, Oax.-No tememos al escrutinio público ni a las instancias oficiales de revisión de cuentas, porque nuestra Administración ha caminado siempre con honestidad, transparencia y eficacia, desde el primer día de gobierno, manifiesta con seguridad el #PresidenteEmilio Montero.

En un espacio antes de iniciar supervisiones de obras en proceso, afirma que, tanto a principio de año como en noviembre último, solicitó por escrito a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se auditara al actual Ayuntamiento.

Sin embargo, dice, la directora de Planeación y Programación de Auditorías de la ASF, Lizet Ramírez García, le respondió en oficio fechado este 24 de noviembre que, por normas de la dependencia y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, estos trabajos obedecen a una planeación para su definición.

En el oficio de la ASF se lee que la solicitud planteada por el edil juchiteco, “podría ser considerada como uno de los insumos en el proceso de planeación y programación para la fiscalización de la Cuenta Pública”.

Por otro lado, Emilio Montero recuerda que días atrás se publicó en un par de medios, de manera tendenciosa, que el Ayuntamiento de Juchitán tenía una evaluación de cero por ciento, en su ejercicio presupuestal.

Lo curioso, indica, es que no se explicó que Barómetro de Información Presupuestal Municipal (BIPM), instancia privada que realizó el estudio, tomó datos del 2018, es decir de la administración anterior, como se puede ver en el documento originado por BIPM.

Más aún, agrega, en la auditoría practicada en ese 2018 por la ASF aparecen al menos dos observaciones, en las cuales se señala que “Dio lugar a procedimientos de investigación” y una más no fue atendida.

Caminamos con pasos firmes, guiados por los principios de austeridad, honestidad y eficacia, impulsados por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma con entereza.

Y remata: “en lo personal, no me guían intereses particulares ni de lucrar con los recursos del pueblo; como lo dije en mi toma de protesta, vengo a servir con el corazón y no a servirme con dinero público, y eso marca la diferencia con otros proyectos”.

-0-

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti