brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Oaxaca fortalece el deporte y la sustentabilidad entre la juventud
Por Pagina3.mx
15 de diciembre, 2020
Comparte
Redacción Centro

Para promover el deporte entre estudiantes y generar una conciencia temprana de sustentabilidad y buenas prácticas ambientales, sectores académicos y empresariales se unieron para cumplir este fin, a través de diversas estrategias.

Grupo Lala, en coordinación con líderes de la comunidad de Huajuapan de León, inauguraron un deportivo en la comunidad Núcleo Rural Universitario, con el que se beneficiará a poco más de 5 mil personas.

Como parte de las actividades de integración y físicas promovidas por el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, este deportivo busca que las personas usuarias lleven una vida más sana y activa. 

En el evento, estuvo presente Alejandro Benítez Ramírez, Gerente Regional de Ventas de Grupo Lala -empresa que inauguró el proyecto-, la cual llamó a la juventud a forjar una vida saludable y con buenos hábitos.

“Para Grupo Lala la cercanía y el trabajo colaborativo, en todas las comunidades en las que tienen presencia, es muy importante. Por ello, hoy queremos hacer la invitación a que jóvenes de Huajuapan de León hagan suyo este espacio, para fortalecer buenos hábitos y una vida saludable”, expuso Benítez Ramírez. 

Hay que recordar que apenas hace una semana, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) promovió en Santa María Quiegolani capacitaciones deportivas enfocadas a la niñez, a fin de cumplir con el compromiso de la institución.

“Realizamos un proceso de enseñanza y aprendizaje, desde la recreación hasta llegar a la práctica deportiva de las disciplinas de basquetbol y fútbol en niños, niñas, adolescentes y entrenadores”.

También, se han lanzado varias convocatorias para diferentes actividades, como la del 20 de noviembre en que se invitó a los recicladores de Huajuapan de León a participar en un trueque ecológico, para fomentar las buenas prácticas ambientales en esa región.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), también impulsa el deporte entre la juventud, muestra de ello es el Cuarto Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, que inauguró el Rector de dicha institución, Eduardo Bautista Martínez. 

Durante tres días, este evento convocó a diversas actividades bajo tres ejes temáticos: 

  • Cultura física, 
  • Deporte y 
  • Salud.

Contó con 10 conferencias magistrales, 9 talleres y 3 charlas, con la participación de especialistas de países como:

  • Francia,
  • Rumania,
  • Cuba y
  • México.
Comparte