DestacadasYa hay consenso en presupuesto 2021 con Morena-PT: Murat

Ya hay consenso en presupuesto 2021 con Morena-PT: Murat

-

Confía?en aprobación de su proyecto original; “tenían mal la información de 1 mil 300 mdp del presupuesto 2021”, comenta Murat.

Jaime GUERRERO?

OAXACA (#página3.mx).- Pese a la negativa de legisladores de Morena y PT, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que se lograron los consensos para el presupuesto 2021 con integrantes de la LXIV Legislatura.

Fue para lograr la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y de Derechos del 2021. Murat

Se proyectó un gasto para la administración estatal, organismos autónomos y los Tres Poderes en 75 mil 193 millones 983 mil 989.33 pesos.

No obstante, las y los diputados de Morena y PT afirman que 1,300 millones de pesos no fueron reportados en la propuesta del Ejecutivo estatal.

Ello provocó la sospecha de irregularidades y agravios, por no ser tomados en cuenta en la ministración de esos recursos.

De acuerdo con el mandatario estatal, los y las legisladores locales contaban con información errónea.

Murat Hinojosa refirió que el pasado viernes, las y los congresistas se reunieron con el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, donde se aclaró.

“Los diputados (Morena y PT) tenían mal la información. Ya se aclaró los diferentes apartados”, atajó.

¿Confía en que su proyecto original enviado al Congreso del Estado sea aprobado?

“Por supuesto, es por el bien de Oaxaca”, reviró.

¿Hay intereses partidistas?

“No, no veo intereses partidistas”, matizó.

Murat Hinojosa celebró que los y las diputadas sean exigentes.

El Mandatario afirmó que trabajan con total transparencia y lo que tenían era información equivocada, la cual ya se les aclaró.

Y los 1 mil 335 millones de pesos venían en otro apartado que no habían identificado.

Con la aclaración hecha por Mendoza Téllez Girón, afirmó que trabajarán para construir el presupuesto que beneficie a las y los oaxaqueños.

En la víspera, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán Díaz, confirmó que una vez parado el “reloj legislativo”, el siguiente paso es realizar mesas de trabajo.

Y revisar los recursos proyectados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

“Hay 1 mil 300 millones de pesos que no fueron reportados por la Secretaría de Finanzas, en el proyecto de gasto enviado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al Congreso del Estado para su aprobación.

Por lo pronto, advirtió que no quitarán el dedo del renglón de redireccionar esos recursos a seguridad, campo, educación y salud.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena estimó que en un semana o 10 días ya tendrán un dictamen consensuado.

Guzmán Díaz reiteró que van por la reasignación de recursos y no solo sea el planteamiento del ejecutivo del estado.

“Morena tiene pensado hacer esas reasignaciones en el presupuesto en rubros sensibles que necesitan que se les inyecten más recursos”, apuntó.

Aclaró que no recortarán recursos a ningún rubro de lo propuesto por el mandatario estatal.

Dijo entonces que existen 1 mil 300 millones de pesos que ya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les confirmó pero no fueron presentados en el proyecto presentado por la Secretaría de Finanzas del Estado y no cuadran con el presupuesto.

Guzmán Díaz advirtió que el presupuesto 2021 no será un traje a la medida del Ejecutivo.

Tiene que ser un gasto que verdaderamente beneficie al pueblo de Oaxaca en el campo, salud y educación.

“No hablamos de un traje a la medida de nadie, más que nada al pueblo de Oaxaca”, cerró.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti