Salina Cruz, Oax.- Por no brindar atención médica a una mujer herida con arma de fuego que venía acompañada de hombres a bordo de tres vehículos, las instalaciones de la Cruz Roja en Salina Cruz Oaxaca fueron vandalizadas, principalmente el acceso principal donde el cristal de la puerta quedó destruido, informó el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Pérez Felgerez.
Explicó que por protocolo no se puede atender a personas heridas con bala, pero a cambio se le ofreció trasladarla en ambulancia a un hospital de tercer nivel en caso de cirugía, pero eso molestó a las personas y reaccionan con agresión física a las instalaciones.
Alejandro Pérez refirió que quizá por los nervios y la desesperación irrumpieron de forma violenta cuando se les dijo que no se podría brindar la atención médica a la mujer y posteriormente huyeron del lugar.
“Llegaron muy desesperados pidiendo ayuda para la mujer que venía con herida de bala en la cabeza, pero nosotros no damos atención para este tipo de agresiones, pero sí podemos hacer traslados con nuestras ambulancias, y así les dijimos, pero se molestaron o se desesperaron y reaccionaron violentamente”.
La delegación de la Cruz Roja de Salina Cruz denunció estos hechos ante la policía municipal para la localización de los vehículos y puedan asumir su responsabilidad por esta agresión.