DestacadasAgreden instalaciones de la Cruz Roja en Salina Cruz...

Agreden instalaciones de la Cruz Roja en Salina Cruz Oaxaca

-

Salina Cruz, Oax.- Por no brindar atención médica a una mujer herida con arma de fuego que venía acompañada de hombres a bordo de tres vehículos, las instalaciones de la Cruz Roja en Salina Cruz Oaxaca fueron vandalizadas, principalmente el  acceso principal donde el cristal de la puerta quedó destruido, informó el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Pérez Felgerez.

Explicó que por protocolo no se puede atender a personas heridas con bala, pero a cambio se le ofreció trasladarla en ambulancia a un hospital de tercer nivel  en caso de cirugía, pero eso molestó a las personas y reaccionan con agresión física a las instalaciones.

Alejandro Pérez refirió que quizá por los nervios y la desesperación irrumpieron de forma violenta cuando se les dijo que no se podría brindar la atención médica a la mujer y posteriormente huyeron del lugar.

“Llegaron muy desesperados pidiendo ayuda para la mujer que venía con herida de bala en la cabeza, pero nosotros no damos atención para este tipo de agresiones, pero sí podemos hacer traslados con nuestras ambulancias, y así les dijimos, pero se molestaron o se desesperaron y reaccionaron violentamente”.

La delegación de la Cruz Roja de Salina Cruz denunció estos hechos ante la policía municipal para la localización de los vehículos y puedan asumir su responsabilidad por esta agresión.

Últimas noticias

Un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de la carretera a la Costa: AMLO

Un conflicto agrario entre los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de...

AMLO pide a aspirantes a Gubernatura de Oaxaca llevar proceso interno sin conflictos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los y las aspirantes a la gubernatura de Oaxaca llevar...

Dolosamente Cástulo Bretón evita el proceso de entrega recepción en la Villa de Zaachila

Redacción | Fotos: cortesía Sin respetar los tiempos oficiales y con falta de voluntad, el presidente municipal de la Villa...

Instalan Tribunal Feminista en Oaxaca ante altos índices de impunidad; van 575 feminicidios y mil 400 mujeres desaparecidas

Cinco juezas analizan siete casos en el Tribunal Feminista en Oaxaca; darán su veredicto sobre la realidad que enfrentan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti