ComunicadosAlista Semaedeso campaña de acopio de árboles navideños naturales

Alista Semaedeso campaña de acopio de árboles navideños naturales

-

• La recepción de árboles se realizará el sábado 16 de enero en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2020.- Bajo el nombre “Recicla un árbol, siembra vida”, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) en coordinación con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), realizará por octavo año consecutivo la campaña de acopio de árboles navideños naturales.

Dentro de los objetivos de la actividad se encuentran fomentar en la ciudadanía en general la cultura del reciclaje, reintegrar los elementos orgánicos que serán utilizados en la producción de especies para reforestación y evitar la generación de residuos.

El acopio se realizará el sábado 16 de enero en un horario de 09:00 a 14:00 horas y la recepción de los árboles se efectuará en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, entre los que se encuentran: la cancha techada de la Agencia Municipal de Candiani y el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui (sobre avenida Periférico).

Otros puntos donde se recibirán los ejemplares se situarán en la explanada municipal de San Felipe del Agua, en el Monumento a “Benito Juárez” (sobre Carretera Internacional 190) frente al parque ubicado en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, y en el centro de Acopio temporal en el Centro de Disposición Final ubicado en la Villa de Zaachila. 

Durante los últimos dos años, la Semaedeso ha recibido un total de 63 árboles mismos que se destinaron a un proceso de trituración para convertirlos en abono orgánico para la producción de especies que se integran en los programas que impulsa el Gobierno del Estado en apoyo a municipios, instituciones educativas y asociaciones ambientalistas.

-0-

Últimas noticias

783 agresiones contra mujeres en Oaxaca en 2021, la cifra más alta desde 2016

  Las desapariciones (485) también presentan el mayor número de casos desde 2016; la incidencia en menores de 18...

#NiSilencioNiOlvido: Periodistas convocan a Movilización Nacional tras asesinatos

Cansados de la violencia y la impunidad que gobierna el asesinato de las y los periodistas en México, la...

Inauguran el «Día por el empleo Santa Lucía del Camino 2022»

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de enero de 2022.- Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía...

Egresadas de la UABJO recibieron mención honorífica por investigación de mujeres indígenas en la ciencia

  Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.-  Crystel Yesenia Jiménez Cano y Laura Adriana Sánchez Petro, egresadas del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti