DestacadasDenuncian a delegada de Bienestar por utilizar electoralmente programas...

Denuncian a delegada de Bienestar por utilizar electoralmente programas federales para que diputados de Morena se reelijan

-

  • Piden intervención de la Fepade
  • Nancy Ortiz es acusada de delincuente electoral

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La delegada de los programas Bienestar del gobierno de la República en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la utilización de recursos públicos del esquema federal “apoyo a adultos mayores” con fines electorales.

Así lo confirmó el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Elías Cortés López, quien solicitó al INE dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales, por la comisión de posibles delitos por utilización de recursos públicos con fines electorales.

De igual forma, solicitaron “dar vista a la Auditoria Superior de la Federación para la investigación de este hecho ilegal, por desvió de recursos del presupuesto de egresos de la federación con fines electorales”.

El también representante del PRI ante el consejo local del INE y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acusó a la delegada de Bienestar de entregar, este 23 de enero de 2021, tarjetas del programa Bienestar “apoyo a adultos mayores” a los diputados locales del partido Morena Inés Leal Pérez, Luis Alfonso Silva Romo y Roberto Ángel Domínguez, con el fin de que estos realicen actos electorales tendientes a reelegirse.

El priista considera que existe una clara “violación a la Constitución y a Ley Electoral porque esa conducta vulnera lo dispuesto por el articulo 134 párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como medida cautelar, solicitó que de inmediato se ordene el “cese a la conducta infractora por parte de la denunciada Nancy Ortiz Cabrera, a través de su superior jerárquico y se giren los oficios correspondientes a efecto de que se lleve a cabo la investigación correspondiente”.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales “vengo a denunciar se inicie Procedimiento Especial Sancionador, por la violación a las normas sobre propaganda Gubernamental, cometido por la ciudadana Nancy Ortiz Cabrera, delegada del programa Bienestar del Poder Ejecutivo Federal en el estado de Oaxaca”.

Así como en contra de “Inés Leal Pérez, Luis Alfonso Silva Romo y Roberto Ángel Domínguez, diputados locales en el estado de Oaxaca, por una flagrante violación a los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Y es que el día 23 de enero de 2021, se ha difundido información en diversos medios de comunicación local, que la delegada del programa Bienestar del gobierno federal en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, hace usos de los programas sociales bajo su cargo, tales como el programa de “apoyo a adultos mayores” con fines electorales.

En diversas imágenes se muestra que los diputados Inés Leal Pérez, Luis Alfonso Silva Romo y Roberto Ángel Domínguez “reciben las tarjetas de los beneficiarios y a su vez las entreguen a su libre arbitrio, desde luego haciendo proselitismo, propaganda y obteniendo una ventaja a su favor, mediante la entrega de recursos públicos contenidos en la referidas tarjetas del programa bienestar ‘apoyo a adultos mayores’, lo cual esta prohibido”.

Para reforzar su dicho, mostraron algunas “placas fotográficas que para mejor ilustración de esta autoridad se introdujeron en el presente documento, a efecto de que pueda determinar sobre el acto que la servidora pública, está realizando en franca violación a los preceptos constitucionales citado con antelación”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti