DestacadasExigen a Murat garantice tanques de oxigeno a enfermos...

Exigen a Murat garantice tanques de oxigeno a enfermos de covid-19 de manera gratuita

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Congreso de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo donde exhortan al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que garantice que las personas enfermas de covid-19 y requieran de un tanque de oxigeno puedan tenerla de manea pronta, oportuna y gratuita.

El punto de acuerdo fue impulsado por la diputada Magaly López Domínguez y aprobado por el Pleno de la LXIV Legislatura local.

La legisladora de Morena manifestó que “necesitamos que el gobernador se sensibilice con las familias que hoy requieren de oxigeno medicinal y esperamos que su respuesta sea positiva por la alta demanda que se registra en la entidad ante el repunte del covid-19”.

En Oaxaca, dijo la legisladora, “hay largas filas donde venden el oxigeno y se ha lucrado. Al igual que en las plataformas digitales donde se ha vendido de manera fraudulenta y estafando a las familias que mas lo necesitan, están lucrando con el dolor y la enfermedad de pacientes”.

Desde el congreso local exhortaron al gobierno del estado, a establecer convenios con empresas abastecedoras de oxígeno medicinal, a fin de cubrir el costo de ese servicio a todas las personas que lo requieran para la atención o recuperación de la covid-19.

La 64 legislatura también urgió al titular del Ejecutivo estatal, a sumar esfuerzos con instancias de salud federal, para evitar que la escasez de oxígeno aumente la presión en el sistema hospitalario.

Este llamado se debe a que la entrega de tanques por parte de los institutos de seguridad social hacia sus derechohabientes, ha sido insuficiente por la alta demanda que se registra, lo que origina el retraso para recibir este beneficio.

También, porque se han reportado compras fraudulentas en línea, ocasionando no sólo la pérdida del dinero de los pacientes, si no que se queden sin oxígeno para atender la enfermedad.

En este mismo sentido, se exhortó a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, para que en el ámbito de sus atribuciones  implemente mecanismos de vigilancia en los precios de venta y renta de los tanques y concentradores de oxígenos médicos, debido al incremento de costos reportado en los últimos días.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti