brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
IMSS aclara falsa información sobre aplicación de vacunas contra el covid-19 en personas adultas mayores
Por Pedro Matías
20 de enero, 2021
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una falsa información sobre el supuesto censo de adultos mayores en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 de esta capital para ser beneficiados con vacunas en contra el covid-19, obligó a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a desmentir la existencia de esa convocatoria.

Y es que través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se dio a conocer esta invitación en donde se solicitó a los derechohabientes entre los 60 y 65 años de edad de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS a comunicarse a partir de este día 18 de enero a los teléfonos 9515025968 y al 9515025969.

Con relación a la información que se difundió sobre la aplicación de la vacuna contra covid-19 en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, en la ciudad de Oaxaca, dirigida a adultos mayores, la Oficina de Representación Oaxaca aclaró que esa información se convocó a través de una cuenta en Facebook que no es oficial y no es administrada por personal autorizado por el Instituto.

Reconoció que “al hacerlo del conocimiento público, dicho aviso causó confusión entre la población derechohabiente, por lo que se dio la instrucción de cancelarlo.

De igual forma, respectó a otras publicaciones que se mencionan en algunas Unidades Médicas Familiares y hospitales del Régimen Ordinario y del Programa IMSS-BIENESTAR, el IMSS se deslinda de ello, toda vez que esas cuentas no son oficiales.

Aclaró que el IMSS en Oaxaca cuenta con tres únicas cuentas oficiales en redes sociales: @IMSSOax, en Facebook; @IMSS_Oaxaca en Twitter; e imss_oaxaca, en Instagram, al tiempo que reforzó que el IMSS comprometido con la atención de sus derechohabientes, así como con informar de manera transparente y oportuna.

Comparte