brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Inicia Ayuntamiento mejoras en campo deportivo "Calidra": director municipal de obras.
Por Comunicados
13 de enero, 2021
Comparte

  • Por primera vez un presidente impulsa el mantenimiento de los espacios deportivos, afirma ex preparador físico de selección nacional de futbol, Hernán Martínez.

Juchitán, Oax.-Dieron inicio los trabajos de mejoramiento del campo deportivo Calidra, tal como se comprometió el #PresidenteEmilio Montero con deportistas de la colonia Gustavo Pineda, informó el director de obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

Entrevistado en el sitio de los trabajos, precisó que luego del levantamiento topográfico, se procedió al corte del suelo, e inició el proceso de relleno, compactación y nivelación, con tierra “yu cuela”, que se mezcla con arena muy fina, resultando en una superficie resistente a la lluvia, ideal para campos donde se practica el futbol.

Acompañado por el ex preparador físico de la selección nacional, Hernán Martínez Cortés, abundó que posteriormente se efectuarán los trabajos de mejoramiento del alumbrado, para que no solo los deportistas puedan hacer uso del espacio sino también todo aquel que desee ejercitarse, después de su horario de trabajo.

José Antonio Sánchez señaló que el munícipe dio la indicación de atender todos los espacios deportivos donde la juventud acude a realizar sus rutinas físicas.

A su vez, Hernán Martínez agradeció el interés del alcalde por la educación integral de las y los jóvenes, e impulsar “por primera vez el mantenimiento de los campos deportivos, diversificando la oferta de espacios de esparcimiento y de aprendizaje de disciplinas atléticas”.

Finalizó diciendo que en el referido campo entrenan un total de 300 futbolistas de la Escuela de Responsabilidad Social Toluca-Juchitán, divididos en la rama varonil y femenil, y en varias categorías.

Comparte