ComunicadosLa UABJO, presentó su proyección financiera 2021

La UABJO, presentó su proyección financiera 2021

-

  • Además, se informó sobre las gestiones realizadas para la liberación de recursos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de enero de 2021.-  En estricto apego al cumplimiento de sus obligaciones institucionales y con las medidas sanitarias indicadas, derivadas de la pandemia por COVID 19, el Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, sesionó de manera extraordinaria, este 11 de enero.

Durante esta reunión de trabajo, encabezada por el Rector, Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de presidente de dicho Comité, se presentó el informe y cierre previo del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020, de esta Casa de Estudios.

Así también, se habló de la proyección del presupuesto y se brindó un informe detallado sobre la gestión para la liberación de los Recursos del Subsidio Universitario Federal y Estatal, correspondientes al 2021.

Al respecto, la Secretaria de este órgano colegiado, Verónica Jiménez Ochoa, explicó que, como parte de estas acciones, se han remitido dos escritos, uno a la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) y otro a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para solicitar un anticipo del presupuesto, con el fin de cubrir oportunamente las obligaciones salariales de la primera quincena del mes de enero.

Por lo que las autoridades universitarias, se encuentran a la espera de alguna respuesta de las dependencias en mención, a fin de brindar certidumbre a la base trabajadora, sobre lo relativo al pago puntual de sueldos y prestaciones.

Por otra parte, durante la sesión y conforme al artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera, el Comité acordó establecer una fecha límite para el cobro de sueldos y prestaciones pendientes, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, referido a aquellas trabajadoras y trabajadores que no han realizado sus cobros, para que los lleven a cabo a la brevedad.

De igual forma, se determinó la migración al pago electrónico de la nómina, es decir; que las y los trabajadores, personas jubiladas y quienes reciben pensiones alimenticias, que aun cobran por medio de referencias bancarias o cheques, deberán solicitar el cambio de modalidad para que este proceso sea por transferencia, con el fin de prevenir el contacto directo y considerando el distanciamiento social, indicado por las instancias de salud, ante la situación que prevalece a nivel mundial por el SARS-Cov-2 (COVID 19).

Respecto a estos dos últimos puntos, el pleno del Comité estableció periodos específicos, mismos que se comunicarán de manera interna a través de las áreas administrativas involucradas y de los canales de comunicación oficiales.

Últimas noticias

Ernesto Reyes | Gabinetes juaristas

ERNESTO REYES Ya se está haciendo costumbre el ir a inundar de basura y desperdicios, peligrosamente contaminantes, espacios como la...

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados...

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de...

Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti