DemocraciaMorena acusa que IEEPCO sirve al PRI, insiste en...

Morena acusa que IEEPCO sirve al PRI, insiste en que INE atraiga elecciones en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- La dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó que en vísperas del proceso electoral del 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ha incurrido en múltiples y repetidas fallas que en lugar ser un organismo autónomo, está al pendiente del partido gobernante en Oaxaca, el PRI.

Para la dirigencia que encabeza, Sesul Bolaños López, la preocupación ha incrementado recientemente ya que es el instituto encargado de llevar a cabo y validar el siguiente proceso electoral en el que se definirán tanto presidentes municipales como diputados locales.

Calificó como tropezado proceso de selección de los integrantes de las juntas distritales y municipales electorales en Oaxaca, ya que, el examen tuvo que ser realizado en dos fechas distintas, sin previa capacitación en el manejo de la plataforma a los aspirantes, así como dificultades al momento de ingresar para presentar el examen, “por lo que podemos concluir que es una plataforma digital con muchas dudas en su veracidad”.

A juicio del partido Morena, está mermada la confianza que se tiene en el instituto de la misma manera que ha incrementado la desconfianza sobre la capacidad del IEEPCO para realizar las siguientes elecciones con toda claridad, “pero sobre todo sin la intromisión del gobierno estatal de extracción priista o con delegados enviados por el PRI nacional”.

Ese instituto político, urgió un infalible ejercicio democrático en el que la ciudadanía, mediante el voto elija a sus representantes.

Por, ello, Morena, exigió que en el proceso que ha iniciado se realice con el mayor profesionalismo, la mayor transparencia y sin la menor duda de actividades indebidas.

Pidió entonces que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), la institución encargada de llevar a cabo el proceso electoral que definirá el 6 de junio a los siguientes representantes de los ciudadanos.

“Ante las dudas, omisiones, intromisiones y errores recientes de la institución local que tiene por tarea realizar dicho ejercicio democrático, es necesario analizar su funcionamiento e imparcialidad aunado a la urgencia de que sea el INE quien en lo inmediato adquiera dicha responsabilidad”, reclamó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti