brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Preocupa a Morena coalición PAN-PRI-PRD; “tienen muchos años trabajando en una estructura”: SBL
Por Jaime Guerrero
09 de enero, 2021
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Tras señalar que las elecciones se ganan con votos y que la coalición PAN-PRI-PRD, tienen un gran capital político en Oaxaca, una estructura muy grande, amplia y a lo largo de los años (el PRI) construyó un gran aparato, el Presidente Interino del Comité Directivo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Sesul Bolaños López, admitió que a Morena, le preocupa esa alianza de tres fuerzas políticas, debido a que tienen muchas años trabajando en el Estado en una estructura electoral.

En el caso del PRD, solo se limitó a decir que tienen un gran electorado con una ideología. No obstante, aclaró que esa alianza no es un proyecto ideológico, es un proyecto electoral que solo tienen el objetivo de ganar la mayoría de diputaciones.

Admitió entonces “que si nos preocupa como instituto dado que son tres fuerzas políticas que tienen muchas años trabajando en el Estado en una estructura electoral”.

No obstante, dijo que ya se demostró en las urnas que la gente sabe decidir su voto, lo razona y lo piensa y el día que esta en las urnas decide por el proyecto, no solamente por la despensa o los quinientos pesos.

Bolaños López, aseguró que Morena si tiene proyecto y eso marcara la diferencia en el proceso electoral.

Y es que dijo que una elección se gana con votos y proyecto ideológico, y en el caso de alianza de esos institutos políticos van por un gran frente para evitar reformas constitucionales.

Consideró que la alianza “Va Por Oaxaca” conformada por el PRI, PAN y PRD tiene la finalidad de no perder sus privilegios.

“Yo veo que es un asunto meramente para no perder sus privilegios, no tienen un proyecto ideológico en conjunto, no hay coincidencias entre la izquierda, derecha y el centro, salvo de parar la Cuarta Transformación”.

Pese a ello, afirmó que Morena está bien estructurado y un amplio porcentaje en la intención del voto, aunque aclaró que no pueden echar las campanas al vuelo, por lo que deberán de asumir el proceso electoral de manera seria y responsable.

Por lo pronto, trabajaran con las estructuras de manera responsable, para ganar solos la elección.

Respecto a la coalición con el PT y PVEM, reiteró que no llegó a buenos términos y no pudieron coincidir, no obstante, previamente, el Consejo Estatal había votado por no construir coaliciones, y pese a que se hizo el intento por recomendación de la dirigencia nacional, al final no pudieron coincidir en los términos.

El dirigente partidista, dijo que la decisión ve una perspectiva de crecer como institutos políticos al competir de manera independiente.

Comparte