DemocraciaSiete funcionarios de Murat renunciaron para ser postulados a...

Siete funcionarios de Murat renunciaron para ser postulados a diputados federales en inminente alianza PRI-PAN-PRD

-

OAXCACA (#página3.mx).- Nuevamente, no hay plazo que no se cumpla. Éste jueves, renunciaron a su cargo Yolanda Martínez López como secretaria de Bienestar; Eufrosina Cruz Mendoza en la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano; Miriam Liborio Hernández, como titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos; y Antonio Amaro Cancino, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para participar en el proceso electoral federal como candidatos a diputados federales.

Esas renuncias se suman a la de Donato Casas Escamilla al cargo del Secretario de Salud de Oaxaca. Según fuentes del gobierno del estado, las y los ex funcionarios se resistían a separarse del cargo argumentando que lo tendrían que hacer 90 días antes de las elecciones, no obstante, los estatutos del PRI marcan otras disposiciones, además de que éste sábado serán los registros formales.

Esos ex funcionarios serán postulados a cargos de elección popular en la inminente alianza PRI-PAN-PRD.

Las renuncias están fechas al 19 de enero, sin embargo, se hicieron efectivas al 21 de enero.

Los y las ex funcionarias forman parte de un grupo de actores y actoras políticas que harán frente a la alianza Morena-PT-PVEM.

Además de las y los ex funcionarios, están perfilados a la diputación federal, Oscar Toral por el distrito de Ixtepec y Sofia Castro Ríos para el federal de Salina Cruz.

Martínez López, es perfilada al distrito de Huajuapan de León; Cruz Mendoz, el distrito de Tlacolua; Liborio Hernández, Mixtepec; Amaro Cancino, por Tuxtepec. Mientras que Casas Escamilla al distrito de Miahuatlán.

Tras las renuncias, en cada dependencias, Murat Hinojosa, designó como encargados de despacho a Claritza Ordaz Pineda en Sebien, Jairo Jiménez Santiago en Sepia, Armando Santiago Santiago en el IEEA, y Siddharta Luna Hernández en CEPCO.

Además, el pasado martes, en medio de la pandemia de COVID19, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aceptó la renuncia (añejamente anunciada) de Donato Casas Escamilla al cargo del Secretario de Salud de Oaxaca y en su lugar designó y tomó protesta de Ley a Juan Carlos Márquez Heine como nuevo titular de los SSO.

Casas Escamilla, está perfilado -por instrucciones de sus jefes políticos- como candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional. La alianza con del PRI con el PAN y PRD para las diputaciones federales en Oaxaca, aún se negocia entre las dirigencias nacionales de esos institutos políticos.

En el 2018 Casas Escamilla, fungía como Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI. En ese mismo año, fue designado por Murat Hinojosa como titular de los SSO.

Por lo pronto, en medio de las definiciones de candidaturas a cargos de elección popular a diputaciones federales, locales y concejalías, se da la renuncia de Casas Escamilla y el enroque de Casas Escamilla.

En un comunicado oficial, Murat Hinojosa, agradeció el trabajo y compromiso que cada uno realizó en la Administración Estatal en beneficio de las y los oaxaqueños, contribuyendo con gran eficiencia al cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Estado.

Lo mismo, el compromiso que cada uno realizó en la Administración Estatal en beneficio de las y los oaxaqueños, contribuyendo con gran eficiencia al cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Estado.

Así mismo, los exhortó a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti