DestacadasTiene derecho, ha trabajado mucho y es un buen...

Tiene derecho, ha trabajado mucho y es un buen servidor público, ataja AMLO sobre vacaciones de Gatell en plena pandemia

-

Jaime GUERRERO

Al salir al paso a las críticas hacia el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, por tomar vacaciones en destinos de playa turísticos de Oaxaca en medio del disparo de casos de COVID19 y pese al llamado a quedarse en casa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el funcionario es el que tiene que explicarlo, aunque, argumentó que tiene derecho, ha trabajado bastante y es un buen servidor público.

“Pues hay que preguntarle a él, hoy por la tarde, yo lo que puedo decirles, en abono a la conducta del doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar», señaló en conferencia.

En su habitual conferencia de prensa, el Mandatario federal dijo que aunque el asunto es público y los servidores tienen derechos, el subsecretario debe dar su explicación.

«Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es lo mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos”, recalcó.

Admitió que es positivo que exista escrutinio público, pero también el servidor público, agregó, “tiene derechos, vamos a ver qué dice el doctor Hugo».

Desde el último día del 2020, usuarios de redes sociales criticaron al subsecretario López-Gatell luego de la difusión de una imagen en la que se le ve hablando por teléfono sin el cubrebocas puesto, ello a pesar de que está en un avión.

Días después, las críticas arreciaron cuando se difundió una imagen del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de vacaciones en playas de Huatulco, en pleno pico de la pandemia de COVID-19 en el Valle de México.

El funcionario López-Gatell viajó a Huatulco en el vuelo 392 de Aeroméxico el pasado 31 de diciembre y este domingo 2 de enero fue captado en un restaurante en Zipolite.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti