brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Exige Hilda Luis al Gobernador, no entregar el Hospital de la mujer al ISSSTE
Por Comunicados
23 de febrero, 2021
Comparte

La Legisladora recordó a la LXIV Legislatura que en la sesión del 2 de diciembre del 2020, aprobaron exhortar al Gobernador para que hasta en tanto no garantice el derecho humano a la salud de las mujeres, se abstenga de firmar convenio alguno con el ISSSTE.

San Raymundo Jalpan Oax., 23 de febrero de 2021.- En sesión Ordinaria virtual, ante la plenaria me pronuncié respecto a la petición del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, dónde solicita que esta Soberanía autorice la desincorporación de la superficie que ocupa el “Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño”, y este sea otorgado en donación de pago a favor del ISSSTE, así lo informó la Diputada del distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Graciela Pérez Luis.

En este marco la Legisladora, recordó a las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que en la sesión del dos de diciembre del 2020, aprobaron exhortar al Gobernador para que hasta en tanto no garantice el derecho humano a la salud de las mujeres, se abstenga de firmar convenio alguno con el ISSSTE en el que se contemple la entrega del Hospital de la Mujer.

Así también invitó a las y los integrantes de las comisiones a las que fue turnado el documento a que no den la espalda a las mujeres y a la niñez oaxaqueña.

“No olvidemos que apenas hace un mes una mujer dio a luz afuera del Hospital de San Pablo Huixtepec, clara muestra de que no se encuentra plenamente garantizado el derecho al acceso a los servicios de salud”, manifestó.

La congresista señaló que antes de pretender entregar el Hospital de la Mujer y del Niño al ISSSTE, se debe garantizar el acceso real a los servicios de salud en el Estado, considerando que este es un derecho humano, mismo que es inalienable, imprescriptible, inembargable y progresivo, por lo que está acción se considera un retroceso, falta de sensibilidad y se atropellan los derechos a la salud de las mujeres.

Finalmente, una vez más manifestó que el hospital de la mujer es una necesidad y una demanda de años de las Oaxaqueñas por contar con un espacio donde se brinde atención médica a las mujeres, por lo tanto no se puede anteponer el interés de un sector de la población al bien común.

Comparte