brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Honor y Justicia de Morena definirá si Félix Salgado es candidato a gobernador de Guerrero: Mario Delgado Carrillo
Por Jaime Guerrero
20 de febrero, 2021
Comparte
  • “Se informará en su momento”, aseguró Mario Delgado Carrillo líder nacional de Morena.

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que será la Comisión de Honor y Justicia de ese partido la que definirá si Félix Salgado Macedonio podrá ser candidato al gobierno de Guerrero.

En conferencia de prensa que ofreció desde la ciudad de Oaxaca, dijo que hay un procedimiento en curso derivado de las denuncias y señalamientos que hay contra el Senador con Licencia, por cometer una presunta violación contra una mujer.

En el caso de Guerrero hay un procedimiento que lleva a cabo por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que nosotros lo informaremos en su momento, asentó.

No obstante, aseguró que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen un compromiso como ninguna otra fuerza política, en abrir espacios para la participación política de las mujeres.

Delgado Carrillo justificó que las diputadas y senadoras de su movimiento impulsaron una reforma histórica en la Constitución del país para establecer la paridad en todo.

En medio del proceso electoral, prometió que seguirán promoviendo que existan más espacios para las mujeres, ejerzan sus derechos políticos y los ejerzan libres de cualquier tipo de violencia.

“¡Ningún agresor será gobernador!”, “¡Presidente rompa el pacto!”, “¡si no hay impugnación, habrá revolución!”, han sido las exigencias durante una marcha en Chilpancingo, Guerrero, en contra de la candidatura a gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio, organizada por colectivos feministas.

La marcha, en la que participaron decenas de mujeres, inició cerca de las 2:30 de la tarde y concluyó aproximadamente a las 4:00, esto luego de que las manifestantes entregaron al Tribunal Electoral Estatal de Guerrero un documento de impugnación contra la candidatura del senador con licencia.

Las mujeres acudieron a la protesta vestidas de negro, con pancartas, algunas encapuchadas y con cubrebocas, para exigir una sola cosa: que Salgado Macedonio no sea candidato a gobernador.

Su protesta y solicitud se basa en que para los grupos feministas no es pertinente su candidatura pues sobre Salgado Macedonio pesan acusaciones y señalamientos por violación y acoso sexual, las cuales no le han impedido avanzar en sus aspiraciones políticas; incluso, el lunes, el funcionario entregó la solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, de cara a las votaciones del próximo 6 de junio.

Algunos vidrios rotos, pintas y la quema de algunos anuncios con bombas molotov afuera de las oficinas de campaña de Salgado Macedonio fue el saldo de esta protesta que busca hacer eco para frenar la postulación del morenista.

Comparte