DemocraciaIEEPCO actúa con parcialidad, acusan en Congreso de Oaxaca

IEEPCO actúa con parcialidad, acusan en Congreso de Oaxaca

-

*Emite medidas cautelares sesgadas vs actores del PT y Morena, aseguran.
Jaime GUERRERO 

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), César Morales Niño, acusó al IEEPCO de ser parcial y dictar medidas cautelares sesgadas.

El también diputado local pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), conducirse con imparcialidad, objetividad y profesionalismo al emitir las medidas cautelares en las quejas.

Afirmó que tiene sesgos de parcialidad, al dictar medidas cautelares e iniciar quejas contra actores políticos de izquierda, vinculados con los Partidos Políticos del Trabajo y MORENA.

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este miércoles, del pleno de la LXIV Legislatura, dijo que es de conocimiento público que ante el inicio del proceso electoral, han aumentado el número de quejas contra actores políticos, derivado de presuntos actos anticipados de precampaña, promoción personalizada, violencia política de género, entre otros temas.

Sin embargo, reprochó que “, ya que mayoritariamente se están dictando medidas cautelares y se inician quejas contra actores políticos de izquierda, vinculados con los Partidos Políticos del Trabajo y MORENA”.

A juicio de Morales Niño, las medidas cautelares que dicta el IEEPCO, se emiten sin realizar ningún tipo de investigación previa, “basta la afirmación de la parte quejosa para que la declaren procedente, lo cual se presta al abuso del derecho, al fraude a la ley, y a la manipulación de las instituciones en perjuicio de la libre competencia electoral”, asestó.

Llamó entonces a la autoridad electoral local, para que las medidas cautelares contengan análisis jurídicos solidos sobre su procedencia, sobre la competencia y sobre si los actos denunciados tienen elementos objetivos suficientes de modo, tiempo y lugar, o sí realmente pertenecen a la materia electoral, sin violentar la libertad de expresión, de reunión, de trabajo o de asociación. 

Las medidas cautelares deben ser dictadas con imparcialidad, para todos los partidos y actores políticos sin distinción, no con sesgos partidarios, apeló en defensa de los prospectos electorales del PT y de Morena.

“Las medidas cautelares deben ser apegadas a derecho y debidamente justificadas, no deben ser discrecionales, ni a voluntad de la parte solicitante, deben ser dictadas con absoluto profesionalismo, por el bien y sano desarrollo del proceso electoral”, reiteró.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti