brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Madurez y buenos resultados en el 2021 para ganar gubernatura de Oaxaca el 22, pide Mario Delgado
Por Jaime Guerrero
20 de febrero, 2021
Comparte

Madurez y buenos resultados en el 2021 para ganar gubernatura de Oaxaca el 22, pide Mario Delgado

  • Ganen encuesta, dice el dirigente nacional de Morena Mario Delgado a aspirantes en Oaxaca
Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- De cara a la definición de las candidaturas a cargos de elección popular, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, confió en la madurez política de los y las aspirantes a diputaciones federales, locales y presidencias municipales en Oaxaca.

En medio de la puja y disputa entre los grupos y tribus de Morena que repiten los vicios y mañas que aprendieron en el PRD, prometió lograr consensos con mucha madurez concentrándose en tener resultados en el 21, porque tienen toda la posibilidad de ganar el Gobierno Estatal de Oaxaca en el 22.

“Pero antes del 22 está el 21”, dijo sin polemizar respecto a si será una mujer u hombre el candidato a la gobernatura del Estado.

Delgado Carrillo, estaba flanqueado por los senadores, Susana Harp Iturribarria y Salomón Jara Cruz, perfilados para la sucesión gubernamental.

En el caso de aquellos que pretendan aspirar a una reelección, dijo que deberán ganar las encuestas, porque según sus dichos, las decisiones las toma la gente y en aquellos casos donde la gente evalúe bien un trabajo de un presidente municipal, pues lo premiará favoreciendo en la encuesta, y donde no se haya hecho un buen trabajo, pues también la gente decidirá que no debe continuar.

“Yo estoy seguro que vamos a tener la madurez suficiente para buscar el mayor número de consensos posibles en la gran cantidad de cargos que hay en disputa en las presidencias municipales. Aquí es el estado del país donde más municipios tenemos y no podemos hacer todo, pero sí podemos buscar consensos con mucha madurez y que, evidentemente, nos concentremos en tener resultados en el 21. Porque también tenemos, hay que decirlo, tenemos toda la posibilidad de ganar el gobierno en el 22, pero antes del 22 está el 21”, proyectó.

Ante las públicas disputas por los cargos de elección popular, justificó que Morena es un movimiento plural, que en el 2015, les nos costaba trabajo tener candidatos y candidatas en todas las planillas.

No obstante, hoy tienen muchos cuadros de primer nivel que quieren participar, con un interés legítimo de ocupar alguna posición.

Convocó entonces a los principales liderazgos de Morena de Oaxaca a que, en el proceso que de  decisiones, todos se comprometan a anteponer el interés general, el interés del proyecto de la transformación, sobre cualquier interés particular.

Delgado Carillo destacó que la unidad y la movilización de cara a la elección de gubernatura en el 2022 en Oaxaca, una tarea permanente porque México cambió después de la elección del 18.

Concedió que ha padecido una transición complicada donde Morena tenía que hacer otras tareas.

Afirmó que hoy tienen claro lo que deben hacer y la prioridad es promover la unidad, mantener a Morena como un partido movimiento, para seguir incorporando los liderazgos más importantes  a las causas más relevantes del país, en apoyo de la transformación.

Delgado afirmó que consolidar la Cuarta Transformación es tarea permanente porque su objetivo no es exclusivamente ganar elecciones.

“El gran objetivo es regenerar la vida pública del país y esa es una tarea permanente en un país sin corrupción, donde el pueblo mande, donde los principales recursos se utilicen para quién más lo necesite y vivamos en paz y que esta paz sea producto de la justicia”.

En tanto, el líder nacional de Morena, dio un voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización del proceso electoral federal intermedio.

No obstante, advirtió que serán muy exigentes de que cumplan su papel de árbitro imparcial.

“No queremos un INE donde haya consejeros que se crean estrellitas de la democracia, y atenten en este deseo de protagonismo o de intereses, que no sé de quién están defendiendo, hagan o tomen medidas, como la que pretendían censurar al presidente de la República en sus mañaneras”, manifestó.

Y es que dijo que en algunos casos se atribuyen mucho más, que lo que la Constitución les permite a ellos ejercer como autoridad electoral, y tratan de imponer una medida que sólo se ve en los países gobernados por gobiernos autoritarios, que limitan la posibilidad de comunicación de noticieros y fuentes.

Comparte