DestacadasPor tráfico de influencias, vacunan a jefa de prestaciones...

Por tráfico de influencias, vacunan a jefa de prestaciones médicas del IMSS en Oaxaca, no es personal de riesgo; la señalan de corrupción e irregularidades

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron a la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Oaxaca, Martha Escobar Vázquez por aplicarse la vacuna contra la Covid-19 sin estar asignada a área de riesgo, de incurrir en corrupción, trafico de influencias y diversas irregularidades en contubernio con dirgentes del Sindicato del IMSS.

“Es incongruente que esté vacunada cuando ella misma dice que la prioridad son las áreas Covid, y los compañeros que no se han vacunado como camilleros y otras áreas que tienen contacto”, señaló el denunciante Eduardo Candiani en su cuenta en Facebook en donde posteó el comprobante de la vacuna aplicada a Escobar Vázquez.

“Es un insulto para la Base Trabajadora IMSS que la Dra. Martha Escobar Vásquez Jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Imss Oaxaca ya esté vacunada, un trabajador que no ha entrado a un área Covid a intubar a un paciente, o a llevar a cabo un procedimiento de Covid como los compañeros de área médica”, protestó el denunciante.

“Este tipo de actos atentan contra la integridad de los compañeros que día a día ponen su granito de arena para esta batalla, muchas de las autoridades de nuestro instituto se manejan con prepotencia, corrupción, autoritarismo, abuso de poder y tráfico de influencias, ya basta de estos actos, basta de negligencias, agregó.

De la misma manera, Escobar Vázquez fue denunciada en redes sociales por irregularidades y privilegios a personas cercana a ella otorgándoles incapacidades sin cumplimiento de normas.

De acuerdo con la ficha publicada, la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech la recibió el 15 de enero, en tanto que la segunda dosis le fue puesta el pasado viernes 19 de febrero con la anuencia del sindicato dado que es familiar del doctor Gerardo Pizarro, quien es secretario de conflictos.

Texto completo de la denuncia pública:

“Es un insulto para la base trabajadora Base Trabajadora Imss que la Dra. Martha Escobar Vasquez Jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Imss Oaxaca IMSS COVID NACIONAL 🤝 que ya esté vacunada, un trabajador que no ha entrado a un área covid a intubar a un paciente, o a llevar a cabo un procedimiento de covid como los compañeros de área médica, es la misma Dra. Que hace un año al inicio de la pandemia, junto con la Dra. Sandra Soledad Santos García exdirectora de la UMF # 1 fueron a nuestro servicio de Sector Técnico a decirnos que no éramos prioridad, cuando los trabajadores nos unimos con los de pensiones, para exigir nuestras medidas de seguridad ya que no nos proporcionaban gel ni cubrebocas, de nuestra bolsa tuvimos que pagar las medidas de seguridad y de igual manera un acrílico en nuestros escritorios, porque ellos ni se preocupaban, fueron a nuestro servicio a decirnos que la prioridad era para los médicos que estaban en área covid y lo entendimos así, pero ahora es incongruente que esté vacunada cuando ella misma dice que la prioridad son las áreas covid, y los compañeros que no se han vacunado como camilleros y otras áreas que tienen contacto, nosotros en sector técnico estamos atendiendo a un promedio de 120 derechohabientes diarios antes de pasar a su consulta entre 3 compañeros, todos ellos pueden ser potenciales sospechosos de covid y aún no nos han vacunado, entonces donde queda la congruencia de sus palabras al decirnos que no éramos prioridad solo el área médica que está en área covid”.

“Y cuál será la justificación, puede que se justifique diciendo que trabaja en otra institución de salud y ahí se vacunó, pero siendo un directivo de un puesto importante, no puedes ir a la cabeza de una vacunación mientras la base trabajadora que se rompe el lomo día a día en esta batalla no lo está, puedo mencionar nombres y pruebas de jefes o directivos en Gobierno del Estado quienes teniendo la oportunidad de vacunarse en el sector salud no lo hicieron y rechazaron la vacuna y su argumento fue excelente al decir que no lo hacían porque la base no lo estaba”.

“Eso es predicar con el ejemplo, eso es congruencia, es simple empatía con los demás, mostrar interés y respeto por los compañeros que han muerto, pero eso no existe, no les importa, aplican la ley de primero yo y después yo”.

“Este tipo de actos atentan contra la integridad de los compañeros que día a día ponen su granito de arena para esta batalla, muchas de las autoridades de nuestro instituto se manejan con prepotencia, corrupción, autoritarismo, abuso de poder y tráfico de influencias, ya basta de estos actos, basta de negligencias”.

“Por eso la base trabajadora de nuestra unidad nos unimos para sacar a la exdirectora por los mismos actos de prepotencia, autoritarismo, todo documentado y archivado”.

“Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti