ComunicadosPropone Hilda Luis contemplar políticas públicas para ciclistas

Propone Hilda Luis contemplar políticas públicas para ciclistas

-

*La movilidad libre y segura es un derecho que debe garantizarse a todas y todos, en condiciones de igualdad y accesibilidad.

San Raymundo Jalpan Oax., 1 de febrero de 2021.- Ante el Pleno de la LXIV del Congreso del Estado, la diputada del Distrito 13 Oaxaca Sur, Hilda Graciela Pérez Luis, propuso exhortar al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable así como a los 570 Municipios, para que contemplen a peatones y ciclistas en los proyectos viales a ejecutar, para garantizar la ejecución de obras y de vialidades completas e integrales que garanticen el derecho al tránsito libre y seguro.

Hilda Luis remarcó que no existen registros oficiales de accidentes de ciclistas, -dijo- es a través de los medios de comunicación o de las redes sociales que nos enteramos que ciclistas han sido víctimas de accidentes provocados por la falta de infraestructura que contemple a ciclistas, como es el reciente caso de la ciclista que falleció atropellada en la jurisdicción de Xoxocotlán.

El pasado 18 de noviembre del 2020 las y los legisladores aprobaron reformas a la Ley de movilidad para el Estado de Oaxaca con el objetivo de garantizar el fomento y la protección a la ciudadanía que utiliza la bicicleta como medio de transporte, indicó la legisladora.

Entre las modificaciones aprobadas se reconoce como principio el derecho de las personas a acceder a medios de transporte alternativo, en condiciones adecuadas y seguras, con el mínimo impacto ambiental posible, la integración del uso de la bicicleta como medio de transporte, su uso como medio saludable y no contaminante, por lo tanto se debe garantizar infraestructura vial para el traslado y estacionamiento de bicicletas. 

La movilidad libre y segura es derecho que se debe garantizar a todas y todos en condiciones de igualdad y accesibilidad, concluyó.

Últimas noticias

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, concluyó Diplomado en Cocina Vegetal

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.-  "La formación universitaria debe trascender las aulas, llegar a los espacios...

Sin paridad asignaciones, ascensos y concurso para embajadores

De 15 asignaciones realizadas por el presidente AMLO, solo seis son mujeres Alicia Bárcena será directora general del...

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Poco después del mediodía de este lunes fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel afuera de su domicilio en...

Alexis Osvaldo Santiago conquista Vertical Race 

100 corredores tomaron parte en la primera etapa de la Vertical Race, carrera que marcó el inicio del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti