Derechos HumanosRecién nacido cae al piso al parir su madre...

Recién nacido cae al piso al parir su madre frente Hospital de Huixtepec

-

*¡Qué inhumanos!, les reclaman. | *Un video evidencia la negligencia médica, pues le negaron el acceso a la embarazada.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Una mujer, de condición humilde, parió frente a la puerta principal porque le negaron la entrada y el recién nacido cae al piso de cabeza.

“¡Qué ingratos, qué inhumanos!”, fue el reclamo de algunos pacientes al personal médico del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec que fueron testigos del parto.

Circuló un video de dos minutos y 54 segundos en redes sociales.

Muestra el momento en que la mujer es auxiliada tardíamente por el personal médico para levantar al bebé, cortar el cordón umbilical y después llevarse caminando a la recién parida.

La persona que graba y narra esta dantesca escena pide que ojalá este video “llegue hasta los oídos del presidente (Andrés Manuel López Obrador) para que ponga un alto, haga algo con estos ingratos”.

Mientras la mujer grita desgarradamente al desprenderse la membrana que cubría al producto y éste cae al suelo bañado entre el líquido amniótico y sangre, cinco personas con bata y uno de seguridad se apresuran a auxiliarla.

“Es una maldita injusticia esto. ¡Hay Dios! Desde hace rato ésta señora está parada, está lista para dar a luz y nadie salía. Nadie sale. 

“La señora parada en la puerta del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec y el bebé cayó al piso. Es una maldita injusticia”, narra el señor que grabó esta escena.

Otra mujer cuestiona al personal médico por inhumanos al tacharlos de ingratos: ¡Qué inhumanos!”.

“Es una persona que no sabe leer ni escribir, no sabe lo que le piden y miren lo que pasó”.

El señor continúa su narración:

“Cómo puede ser posible que pase aquí. Ojalá que esto llegue hasta los oídos del presidente para que ponga un alto, haga algo con estos ingratos. 

“Miren cómo quedó el suelo donde una mujer dio a luz y el bebé se pegó en la cabeza. 

“Esto es una injusticia, esto pasa en San Pablo Huixtepec y en muchos hospitales de nuestro México”.

“Esto es una demanda contra los hospitales mexicanos y la gente que trabaja en los hospitales, dizque trabaja. Ahí se ve el piso como quedó manchado de sangre donde la señora parada dio a Luz”, insiste.

Y agrega: “ Yo soy testigo de todo porque yo la vi desde que llegó y la tienen parada en la puerta y la señora quejándose y vi cómo salió el bebé y cayó al piso”.

Otra persona reclama: “Si algo le pasa a ese bebé que cayó al piso de cabeza, que quede en su conciencia. Estamos hablando de seres humanos”.

En el video se observa a 5 personas del hospital auxiliando después que la mujer parió para y el recién nacido cae al piso. 

Luego que se escucha el llanto del bebé, una enfermera balbucea: “Ya madre, estás bien” e ingresan a la recién parida caminando.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti