DestacadasUltra congeladores de la UABJO podrían resguardar 100 mil...

Ultra congeladores de la UABJO podrían resguardar 100 mil dosis de vacunas contra el covid-19

-

 Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) puso a disposición de los Servicios de Salud dos ultra congeladores con la capacidad de resguardar más de 100,000 dosis para garantizar que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 se encuentre a temperaturas de menos de 70 grados centígrados.

 Además, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, dijo que más de 180 jóvenes están dispuestos a participar en esta importante campaña de vacunación a través de las Facultades de Medicina y Enfermería.

 Aunado a ello, solicitó a las autoridades de salud estatal y federal hacer una valoración de los espacios universitarios para habilitarlos como módulos de vacunación.

 Durante la firma del convenio entre la UABJO),  a través de su Facultad de Medicina y Cirugía con los gobiernos estatal y federal, para el resguardo de vacunas contra el covid-19, se informó que la Universidad recibió las primeras 950 dosis y estará en esta dinámica de manera consecutiva conforme a lo determinado por las instancias de salud, con las medidas y los protocolos indicados, para que posteriormente ser distribuidas por el personal responsable.

 El rector resaltó que “con acciones como esta nuestra Universidad reafirma su total disposición de seguir cumpliendo con su misión social y humanista, puesto que además del almacenaje de vacunas, tenemos un gran número de estudiantes tanto de Medicina como de Enfermería que se han registrado en las plataformas digitales para integrarse a las brigadas de aplicación”.

 Mientras que el director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, manifestó que “para nuestra Universidad es muy importante sumar esfuerzos en esta campaña de vacunación que es una luz de esperanza ante esta contingencia que nos ha afectado a todas y todos”.

 A su vez, el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, informó que el ultra congelador de la UABJO tiene una capacidad para almacenar más de 15 mil vacunas, y hasta el momento se tienen mil dosis en resguardo, mismas que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años, de acuerdo a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

 Este resguardo funcionará las 24 horas del día, tendrá control de entrada y salida de los biológicos mediante bitácora, así como vigilancia por elementos de seguridad y revisión periódica del equipo de almacenaje por personal responsable de Salud y la UABJO.

 Recordó que los Servicios de Salud cuentan con cuatro cámaras frías que solamente mantienen la temperatura de 2 a 8 grados centígrados, por lo que es fundamental seguir las indicaciones de la farmacéutica de mantener los biológicos de Pfizer-BioNTech a la temperatura de menos 70 grados centígrados, para que la campaña de vacunación sea exitosa.

 Cabe mencionar que hasta el corte del 25 de febrero de 2021, en Oaxaca suman 40 mil 152 casos positivos de covid-19 y dos mil 873 defunciones.

 Hasta el momento existe un 57.5% de ocupación hospitalaria global, hay 12 hospitales al 100% de ocupación; lo que significa que 343 camas están ocupadas y 254 disponibles de un total de 597.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti