DestacadasUrge Congreso de Oaxaca a las autoridades estatales atender...

Urge Congreso de Oaxaca a las autoridades estatales atender conflicto en el MACO y evitar su cierre

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El conflicto laboral que existe entre Amigos del MACO (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca) y trabajadores llegó al Congreso local.

Se aprobó un punto de acuerdo donde la LXIV legislatura pide a las autoridades estatales atender el problema y evitar así el cierre de esa institución fundada por el maestro Francisco Toledo.

En la sesión de este miércoles, mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución en Sesión Ordinaria Virtual de este miércoles, el Congreso urgió a los titulares de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca implementen una mesa de diálogo con la base trabajadora del Museo y la Asociación Civil “Amigos del MACO”.

Asimismo, pidieron a la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), para que en coordinación con la Secretaría de Administración, realicen las gestiones y acciones necesarias para evitar el cierre del MACO y pueda continuar su operación con normalidad.

Es importante señalar que el MACO abrió sus puertas el 28 de febrero de 1992, con el objetivo de resguardar y difundir la obra de los más destacados exponentes de la plástica oaxaqueña de los últimos años, entre ellos Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, Rodolfo Morales, Francisco Gutiérrez, entre otros.

Cabe mencionar que el reconocido artista Alberto Aragón Reyes decidió destinar los recursos que emplearía en una muestra a realizar en Dinamarca para abonar parte de los sueldos que se le adeuda al personal del MACO desde hace nueve meses.

Dijo que el objetivo es reactivar las actividades del MACO y realizar una exposición en homenaje al maestro Francisco Toledo.

El pintor, escultor e instalador también hizo un llamado a la comunidad artística de Oaxaca y del país, así como a las autoridades, para que se sumen a apoyar a los trabajadores del MACO y los esfuerzos que la Asociación de Amigos de dicho Museo está realizando a fin de obtener financiamiento que permita solventar los sueldos que se adeudan.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti