brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Alarma a la OMS la rápida expansión mundial de variantes del covid-19
Por Agencias
24 de marzo, 2021
Comparte

La cepa del Reino Unido está presente en 125 países, la sudafricana en 75 y la brasileña en 41.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las luces de alerta por la rápida expansión mundial de las variantes del covid-19, sobre todo la del Reino Unido, la cual ya está presente, dijo, en 125 países en las seis regiones del mundo.

También porque por cuarta semana consecutiva el registro de contagios se incrementó notablemente. Sólo en los últimos siete días se acumularon 3.3 millones de nuevos casos. Además, el número de decesos se mantiene estable, después de que había mantenido una tendencia a la baja.  En este renglón, en la última semana se reportaron 60 mil nuevos decesos.

Según el último boletín semanal sobre el estado de la pandemia de la OMS, Europa y América concentran a la fecha el 80% de todos los casos de contagios y muertes. La única región que mantiene una disminución en los fallecimientos es el Pacífico Occidental, con casi un tercio menos, en comparación con la semana anterior.

Con base en tales datos, la OMS sostuvo que la pandemia está lejos de haber terminado y aclaró que, por el contrario, se encuentra en la encrucijada entre las vacunas y varias variantes que son motivo de preocupación, por lo que hizo un llamado a los gobiernos del planeta a “mantener ahora más que nunca una vigilancia global del covid-19, pues la implementación de campañas de vacunación y la aparición de variantes son propensas a afectar el curso de la epidemia, a medida que evolucionan los patrones de transmisión”.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/3/24/alarma-la-oms-la-rapida-expansion-mundial-de-variantes-del-covid-19-260664.html

Comparte