ComunicadosAvanza con pasos firmes proceso para rehabilitación integral del...

Avanza con pasos firmes proceso para rehabilitación integral del drenaje sanitario en Juchitán: Emilio Montero

-

  • Entrega Comisión Estatal del Agua a Sedatu expediente técnico.
  • Subsecretario de Sedatu recibe indicaciones de AMLO de dar seguimiento a la asignación de recursos y ejecución de la magna obra, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-Tocar puertas durante todo el año, para gestionar obras y acciones a favor de nuestra gente, rinde positivos frutos, como ahora que nos informan que la Comisión Estatal del Agua (CEA) entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el expediente técnico para la rehabilitación integral del drenaje sanitario de esta ciudad, aseveró el #PresidenteEmilio Montero.

Explicó que el pasado once de marzo, mediante el oficio CEA/DP/040/2021, la CEA turnó la carpeta a Ernesto Prieto Ortega, Director General del INDEP, e hizo lo propio con Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Sedatu, con el oficio CEA/DP/039/2021.

El proceso para la realización de esta magna obra de rehabilitación, que tanto hemos esperado y que tanto ha demandado la gente, avanza con pasos firmes, enfatizó el edil.

Recordó que, si bien el conjunto de los trabajos requerirá una inversión de poco más de mil 200 millones de pesos, cuyo recurso provendrá del INDEP, “vamos a comenzar con una primera etapa, para lo cual insistí en que hubiera una Mesa de trabajo entre los gobiernos federal y estatal, con el fin de que se tomen los acuerdos que permitan el pronto inicio”.

La Mesa de trabajo ya fue aprobada, y es importante aclarar que estos dos ámbitos de gobierno determinarán la contratación de la empresa ejecutora de la obra y supervisarán la correcta ejecución del dinero público, el Ayuntamiento juchiteco acompañará el proceso y estará pendiente de que se cumplan las normas de calidad correspondientes, subrayó.

Emilio Montero informó que este martes por la mañana, mientras coordinaba las tareas relacionadas con el incendio ocurrido en inmediaciones del mercado central, recibió una llamada telefónica del subsecretario de Ordenamiento Territorial, de la Sedatu, y comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, quien le aseguró que el recurso para la rehabilitación del drenaje ya fue autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

David Cervantes detalló haber recibido indicación del Ejecutivo federal para estar pendiente y dar seguimiento al proceso administrativo y a la realización de la obra.

Por otro lado, en “la mañanera” de este miércoles, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoció la inversión sin precedente que ha recibido Oaxaca del Gobierno federal, y agradeció al presidente López Obrador su apoyo en monumentos históricos, como el palacio municipal de Juchitán, y el que se dará para el drenaje sanitario.

No hay duda de que la obra que tanto necesita nuestra ciudad, que permitirá tener un buen servicio de drenaje sanitario, que contribuirá en la limpieza de río de las nutrias y de la Laguna superior, está correctamente encaminada, para bien de la población, finalizó el edil.

-0-

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti