brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Campeche será el primer estado en México que reabrirá escuelas para clases presenciales: AMLO
Por Agencias
05 de marzo, 2021
Comparte

El Jefe del Ejecutivo federal afirmó que ya hay condiciones en Campeche, entidad con semáforo epidemiológico en color verde, para que los alumnos puedan regresar a las clases presenciales con un protocolo, a fin de “dar ya pasos hacia la normalidad educativa”

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Campeche será el primer estado en México que abrirá las escuelas para clases presenciales. Los maestros de esta entidad fueron vacunados.

“Quiero hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todo el pueblo de Campeche. Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano recordó que ya se vacunó a todos los maestros de la entidad, a cerca de 20 mil trabajadores de la educación ya con segunda dosis, por lo que a partir de la semana próxima se inoculará a todos los adultos mayores, los cuales, se estima, son alrededor de 100 mil.

“Entonces la propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche pasando Semana Santa; es decir, en abril, los primeros días de abril”, informó.

Continuar leyendo: https://www.sinembargo.mx/05-03-2021/3947008

Comparte