NoticiasInternacionalesCon más de 388 mil muertos, guerra en Siria...

Con más de 388 mil muertos, guerra en Siria cumple 10 años: ONG

-

La guerra en Siria cumple 10 años, periodo en el que ha dejado al menos 388 mil 652 muertos, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según la organización no gubernamental (ONG), con sede en el Reino Unido, cerca de 117 mil 388 civiles, entre ellos más de 22 mil niños, han muerto desde el estallido del conflicto en 2011.

El OSDH precisó que los ataques del régimen sirio y de las milicias aliadas son responsables de la mayoría de las muertes de civiles.

El recuento anterior del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, publicado en diciembre de 2020, ascendía a más de 387 mil personas fallecidas desde el comienzo de la guerra.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, se trata del menor aumento anual de muertes desde el comienzo de los combates.

Los combates por la guerra en Siria disminuyeron en 2020 debido al cese el fuego en el noroeste de la nación y de la pandemia del nuevo coronavirus COIVD-19, contra la que se concentraron los esfuerzos.

Leer en: https://www.unotv.com/internacional/guerra-en-siria-cumple-10-anos-con-mas-de-388-mil-muertos-segun-ong/

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti