ComunicadosDestacan importancia de los agaves silvestres a través de...

Destacan importancia de los agaves silvestres a través de concurso de arte urbano

-

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Desde temprana hora, vecinos y vecinas de la primera privada de Lázaro Cárdenas, en la colonia Guadalupe Victoria, se dieron a la tarea de barrer y regar su calle, que desde el martes 23 de marzo luce sendos murales realizados por jóvenes artistas oaxaqueños.

Se trata de las intervenciones de los cinco finalistas del certamen de arte urbano sobre Agaves Silvestres, impulsado por Koch el Mezcal de Oaxaca, a fin de resaltar la importancia de la materia prima para la producción del mezcal.

Vicente Cabrera, Osvaldo Méndez García, Andrés Pérez Hernández, Manuel Velásquez Escobar y Acker del Valle, son los artistas que plasmaron sus creaciones con aerosol en la colonia Guadalupe Victoria, dieron a conocer Thalía Friligos Reyes, directora de  Desarrollo de Marca y Negociaciones, y Virginia Moreno, del Área Cultural de Koch.

Señalaron que dicho concurso tiene varios propósitos: estimular y proyectar el trabajo de artistas oaxaqueños; reconocer la importancia de agaves silvestres como el tobalá, jabalí y tobasiche, parte de la biodiversidad del estado, y embellecer una colonia popular, como la Guadalupe Victoria.

Detallaron que previo a la intervención de los muros, los jóvenes artistas fueron invitados a visitar dos palenques en Santiago Matatlán, para conocer directamente el proceso productivo del mezcal, y el pasado martes 16 empezaron a realizar los murales, los cuales estuvieron concluidos este martes 23.

La mañana de este miércoles 24, las y los orgullosos vecinos de la calle que ahora se muestra iluminada por los colores y las imágenes de los murales, participaron en una convivencia con los artistas, medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, e integrantes el jurado calificador, el cual dará a conocer su dictamen el próximo lunes 29 de marzo.

En tanto, la empresa invita a las personas a tomarse una selfie en alguno de los murales de la primera privada de Lázaro Cárdenas en la colonia Guadalupe Victoria de la agencia santa Rosa de la capital oaxaqueña, y compartirla en sus redes sociales. Quienes se sumen a esta dinámica recibirán un mezcal de cortesía en Mezontle mezcalería, situada en la calle Reforma 405 en el centro histórico.

Cabe comentar que Koch el Mezcal de Oaxaca trabaja con 52 familias palenqueras en 18 comunidades del estado, cuya producción se exporta a diversos países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti