DestacadasDiputada del PAN llega a fila de personas adultas...

Diputada del PAN llega a fila de personas adultas mayores de vacunación en Oaxaca y se gana repudio

-

Diputada del PAN llega a fila de personas adultas mayores para la vacunación en Oaxaca y se gana repudio

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- En franca acción de protagonismo y carroña política, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Alejandra García Morlán, volvió a acaparar reflectores .

Esta vez, la diputada del PAN apareció en el proceso desorganizado de vacunación a personas adultas mayores contra Covid19 que se realizaba en el Gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El proceso de vacunación en Oaxaca es encabezado por la delegada de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.

Ha mostrado también una severa desorganización en la estrategia que ha implementado a lo largo y ancho del estado.

No solo en el proceso de vacunación, también en la entrega de apoyos financieros a personas adultas mayores, jóvenes y mujeres.

A García Morlán, su incesante protagonismo electoral, le valió el repudio de las personas que ahí estaban formadas, quienes le lanzaron un “fuera, fuera, fuera”.

García Morlán justificó que acompañó a su papá y a su mamá a la aplicación del inmunológico. Dijo ser vecina de la zona de Candiani.

“Yo vivo aquí. Mis papás viven acá y simplemente estoy viendo qué es lo que va pasar.

“Tengo muchos vecinos que están hasta por allá y gente enferma que está esperando con la esperanza de vacunarse.

“No sabemos qué va pasar. Al menos que les digan qué va pasar”, reclamó ante medios de comunicación.

De paso, negó protagonismo político.

No obstante, arremetió contra el Gobierno Federal al asegurar que “no hay una estrategia y no es justo que lucren con la esperanza y necesidad de la gente de salvarse la vida”.

Lo que pedimos es que expliquen, insistió.

En el momento en que esperaba la aplicación del inmunológico para su padre y su madre, pidió que los “Servidores de la Nación” con su chaleco e identificación, fueran en bloques y decirle a la gente a qué hora ingresaría para ser vacunada.

Y mientras daba sus declaraciones, se ganó el repudio de la gente y le lanzaron un “fuera, fuera”.

La panista no se inmutó y reclamó la presencia de personal del gobierno federal para hablar con la gente formada. No es justo, dijo.

La vacunación

Y es que este martes inició con más de dos horas de retraso la aplicación de la vacuna anticovid en 11 puntos dispuestos por Ortiz Cabrera.

Se tenía previsto que la vacunación iniciara a las 8 horas; sin embargo por la mala organización que derivó en desorden, se comenzó hasta las 10:00 horas.

Luego de esta primera dosis, se inició de manera fluida con el resto de personas, quienes desde la mañana del lunes estaban en fila para poder inocularse.

En las filas, las personas adultas mayores han pedido que los Servidores de la Nación coordinen la entrega de las fichas, luego que esto no se está respetando.

Las autoridades han pedido a la población no desesperarse y esperar sus turnos para recibir sus vacunas.

Los puntos de vacunación en la capital son:
  • La Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO,
  • Gimnasio Universitario de la UABJO,
  • Casa Ejidal La Joya,
  • Plaza de la Danza,
  • Cancha de Lomas de San Jacinto
  • Centro de Salud de la Colonia Estrella.
  • Cancha del Ejido Guadalupe Victoria,
  • La Cancha de Usos Múltiples de Viguera,
  • Explanada de la Agencia de Policía de San Martín Mexicapan,
  • La Explanada de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo,
  • Y en la Cancha de la Agencia de Policías de Dolores.

Las autoridades coordinadas por Ortiz Cabrera solicitan a la población el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia y acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio.

Asimismo, solicitan llevar el CURP, INE y el registro por internet de la vacuna.

Se espera que este martes de nueva cuenta cientos de personas se queden a pernoctar en los 11 puntos, para ser vacunadas este miércoles.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti