ComunicadosEl Fondo Guadalupe Musalem A.C. emite Convocatoria de Becas...

El Fondo Guadalupe Musalem A.C. emite Convocatoria de Becas 2021.

-

La convocatoria permanecerá abierta del 15 de marzo al 31 de mayo.
? El proceso de solicitud se realizará por correo electrónico o servicio postal.
 
Con el objetivo de promover el acceso a la educación de jóvenes mujeres, provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas del estado de Oaxaca, el Fondo Guadalupe Musalem A.C. publica el lunes 15 de marzo, la “Convocatoria de Becas 2021”, para la realización de estudios de bachillerato.

En esta ocasión se ha adelantado la fecha de publicación de la convocatoria anual,  con el interés de que las interesadas tengan mayor oportunidad de obtener su documentación en sus respectivos centros escolares, y considerando la contingencia sanitaria,  la documentación será recibida por correo electrónico o servicio postal del 15 de marzo al 31 de mayo de 2021.  

La beca del Fondo Guadalupe Musalem dará oportunidad a las jóvenes de participar en un proceso formativo durante el ciclo escolar 2021-2022,  además de contar con un apoyo económico de dos mil pesos mensuales por un año y el acompañamiento de una tutora. Por ahora, y mientras dure la contingencia sanitaria, las capacitaciones mensuales que reciben las becarias continuarán efectuándose vía remota.

Es importante mencionar que la beca puede mantenerse durante los tres años de duración del bachillerato, y de acuerdo al aprovechamiento de la becaria, al concluir la educación media superior, puede continuar con el apoyo para iniciar estudios universitarios.

Las aspirantes deberán descargar el formato de solicitud y el manual que se encuentran en la página oficial: www.fondoguadalupemusalem.org. Los resultados se darán a conocer el 25 de junio.

El Fondo Guadalupe Musalem, invita a las jóvenes oaxaqueñas menores de 20 años que hayan terminado o estén por terminar su secundaria,  a participar  en el proceso de selección que les otorgará oportunidades para seguir cumpliendo sus metas.  

Al mismo tiempo solicita el apoyo de la ciudadanía en general para difundir la Convocatoria, y el de directoras y directores de las escuelas para alentar a las interesadas en participar y auxiliarles  en la obtención de sus documentos.

Para mayores informes, podrán escribir a convocatoriaanual@fondoguadalupemusalem.org, o a las redes sociales:

Facebook: Fondo Guadalupe Musalem

Twitter: FondoGpeMusalem

Instagram: fondoguadalupemusalem.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti