brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
El pacto no se rompió: Instituto electoral de Guerrero avala candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio
Por Alianza de Medios
05 de marzo, 2021
Comparte

El pasado 26 de febrero el partido de Morena decidió, a través de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que repondría el proceso donde se eligió como candidato a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio; sin embargo, esta resolución fue invalidada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero), la noche del jueves 4 de marzo.

La decisión fue casi unánime con seis votos a favor y sólo uno en contra; ante esto, colectivas feministas criticaron que el pacto patriarcal no se rompiera e indicaron que seguirán movilizándose para denunciar este pacto de impunidad.

Por Leslie Zepeda / @lesszep2

Durante la “Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEPC Guerrero” fue dado a conocer que Félix Salgado Macedonio podrá aparecer en las próximas papeletas electorales del 6 de junio de 2020 como candidato a la gubernatura de Guerrero; así se informó mediante la transmisión en vivo que fue compartida mediante su página oficial de YouTube.

Aquí los nombres y cargos de las y los integrantes que emitieron su voto durante la sesión: Consejero Presidente, Nazarín Vargas Armenta, a favor; Consejera Electoral, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, a favor; Consejero Electoral, Edmar León García, a favor; Consejera electoral, Vicenta Molina Revuelta, a favor; Consejera Electoral, Azucena Cayetano Solano; a favor; Consejero Electoral, Amadeo Guerrero Onofre, a favor; Consejera Electoral, Dulce Merary Villalobos Tlatempa, en contra.

“Mi acompañamiento a favor del presente acuerdo, quiero dejarlo claro Presidente, no me aparta de mi compromiso, ideales y convicciones en pro de los derechos de las mujeres, ni del rechazo a cualquier forma de manifestación de violencia en su contra. Me reitero aliada de las metas aspiracionales para alcanzar una participación política de violencia contra las mujeres en razón de género en el marco del actual proceso electoral ordinario de gubernatura, elecciones locales y de ayuntamientos”, esto fue lo que comentó la Consejera Electoral, Nazarín Vargas Armenta, minutos antes de aprobar la candidatura de Macedonio.

Durante la transmisión se alcanzaron a leer comentarios en contra del proceso que llevaban a cabo; entre ellos, resaltó uno que en días pasados se utilizó en las distintas redes sociales: #NingúnVioladorNoSeráGobernador.

Continuar leyendo: https://www.zonadocs.mx/2021/03/05/el-pacto-no-se-rompio-instituto-electoral-de-guerrero-avala-candidatura-a-gobernador-de-felix-salgado-macedonio/

Comparte