brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
“El principio para la revolución celeste”, Solve et Coagulaexposición del colectivo ARMO en el MACO
Por Comunicados
07 de marzo, 2021
Comparte

ARMO colectivo Artistas Mujeres de Oaxaca celebra dos años de acciones en comunidad, convivencia, apoyo entre creadoras y participación. Esta vez, a la par de la conmemoración del día 8 de marzo celebra con la exposición “El principio para la revolución celeste”Solve et Coagulaen el MACO además de “impulsar la representación igualitaria de mujeres artistas en lugares de exposición” menciona la escritora Tamara León en el texto de sala.

A partir del 6 de marzo la exposición del colectivo ARMO se presentará en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). “El principio para la revolución celeste”Solve et Coagula está conformada por la obra de 10 artistas que presentan creaciones en escultura blanda,término atribuido al artista sueco Claes Oldenburg. Que se caracteriza por reproducir objetos con materiales diversos, muy diferentes a los usados en la escultura tradicional con materiales duros industriales.

La maestra Miriam Ladrón de Guevara menciona que uno de los propósitos de esta exposición es abrir y ampliar los motivos de creación y expresión de las artistas a nuevas formas de trabajo y de manifestar sus motivos estéticos como respuesta al confinamiento por la pandemia que estamos viviendo y que inevitablemente e reflejó en sus procesos creativos. 

A partir del 6 de marzo estará en exhibición “El principio para la revolución celeste”Solve et Coagula en el MACO.

Comparte