brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
En La ventosa, trabajamos unidos para atender necesidades más apremiantes de la población: Emilio Montero
Por Comunicados
03 de marzo, 2021
Comparte
  • Realiza el edil un recorrido por tres obras en proceso y una concluida,  en esta agencia y en la cabecera municipal.

La ventosa, Juchitán, Oax.-Me da gusto que el agente municipal coincida con el cabildo para trabajar unidos, para atender las necesidades más apremiantes de esta  comunidad, señaló el #PresidenteEmilio Montero al supervisar aquí la ampliación del Centro de Salud y la construcción de dos aulas del Bachillerato Integral Comunitario.

Como parte de un recorrido de obras en el municipio, el alcalde constató que en la unidad médica sólo hace falta colocar las puertas en las áreas de quirófano, odontología, consultorios, sala de recuperación, sanitarios y cuarto de alojamiento.

Acompañado por el agente José Vera Cartas, y el director de Obras Publicas del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez, agregó que esta es la obra prioritaria que los ventoseños solicitaron a través de su autoridad, y donde se han invertido 4 millones 221 mil 443 pesos, en una importante ampliación.

José Vera agradeció, a nombre de sus paisanos, la oportunidad de contar ahora con servicio médico las 24 horas, gracias a la residencia médica recién construida.

En seguida se trasladaron al Bachillerato Integral Comunitario (BIC), donde se edifican dos aulas, con una inversión de 971 mil 626 pesos, para sumar cuatro salones, construidos por el gobierno municipal, en dos etapas. La construcción reporta un 70 por ciento de avance, con la colocación de la cimbra para la losa del  techado.

“Luego de 9 años de abandono desde la fundación del BIC, las y los jóvenes que son el futuro de Juchitán contarán con un espacio digno y propio”, puntualizó, para luego anunciar orgulloso que en una tercera etapa, se construirán la plaza cívica y los sanitarios.

Por la mañana, el alcalde verificó la conclusión de la pavimentación de la calle 15 de Septiembre, en la colonia del mismo nombre, al norponiente de la cabecera municipal.

Asimismo, inspeccionó la construcción de la plaza cívica y techado estructural de la escuela telesecundaria “15 de Septiembre”, ubicado a unos 200 metros, al oriente de la pavimentación, en el mismo asentamiento.

En ese punto, el edil adelantó que estas obras, y todas las realizadas por su administración, serán fiscalizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

“Así  lo solicitamos a esa dependencia, para dejar constancia del manejo transparente del recurso del pueblo, y nos respondieron afirmativamente”, rubricó.

-0-

Comparte