brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Espacios, arte y gestión emocional: Programa de Cultura de Paz en la UABJO
Por Comunicados
25 de marzo, 2021
Comparte
  • Sus acciones se encaminan a fortalecer una vida libre de violencias
  • Mañana 26 presentará la conferencia, “Conflictividad y Derechos Humanos”, a cargo de Miguel Álvarez Gándara

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2021.- La Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), destaca que las instituciones de nivel superior deben contribuir a la construcción y difusión de una cultura de paz, así como a la prevención de la violencia y la resolución de conflictos por medios no violentos.

Este compromiso mundial por la defensa de los derechos humanos, la justicia, igualdad de género y la educación en valores de solidaridad, diálogo y empatía, es parte de los propósitos del Programa Institucional de Cultura de Paz en Oaxaca, que promueve la Máxima Casa de Estudios en la entidad, a través del Instituto de Investigaciones Sociológicas.

La Coordinadora de este proyecto, Leticia Cruz López, explicó que se trabajará de manera institucional e interdisciplinaria para posicionar temas como: derechos humanos, justicia de género, gestión socioemocional y mecanismos de reacción ante conflictos.

Agregó, que ya se han realizado algunas actividades como son: la conferencia “Educación socioemocional en la cultura de la paz”, impartida por la Psicoterapeuta, Aida Aracely Iruegas González, además del concierto y conversatorio “Canto, mujeres y paz”, a cargo de la compositora istmeña, Martha Toledo.

En ese sentido, informó que el día de mañana 26 de marzo, se desarrollará la conferencia magistral “Conflictividad y Derechos Humanos como reto al Derecho por la Paz”, a cargo de Miguel Álvarez Gándara, Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 y fundador de la organización civil, Servicios y Asesoría por la Paz (SERAPAZ).

Por lo que hizo extensiva la invitación a sumarse a esta actividad virtual, la cual se transmitirá a las 11:00 de la mañana a través de la página de Facebook: IISUABJO.

Para más información, enviar un correo a: cultura.paz@iisuabjo.edu.mx.

Cabe destacar que este Programa Institucional de Cultura de Paz en Oaxaca, se gestionó desde acciones colaborativas entre organizaciones civiles, dependencias de justicia gubernamentales y de derechos humanos.

Comparte