Comunicados¡ESTE DÍA MUNDIAL DEL AGUA RECICLA TUS COLILLAS CON...

¡ESTE DÍA MUNDIAL DEL AGUA RECICLA TUS COLILLAS CON “PARA BIEN O PARA MAL”!

-

? “PARA BIEN O PARA MAL” es un movimiento de diversas organizaciones como ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, unidas por un propósito: generar acciones de limpieza de ciudades y playas.


? RECICLAR TUS COLILLAS puede servir para elaborar papel, lápices, libretas, macetas y biofertilizante, entre otros productos.

  • Guarda tus colillas en botellas de PET y conviértete en un agente de cambio.

El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”, encabezado por las organizaciones ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, tiene como misión limpiar las colillas de cigarros de nuestras ciudades, playas y mares.
“Para bien” porque es momento de cuidar el planeta, y “para mal” porque si no actuamos hoy, habrá daños irreversibles.


Este Día mundial del agua tú puedes ayudar a la iniciativa reciclando tus colillas o las de tus amigos. Todas nuestras acciones, por pequeñas que sean, generan un impacto positivo en nuestro entorno y ayudan a inspirar a más personas a unirse.


La idea de celebrar un Día mundial del agua se remonta a 1992, año en el que se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en Río de Janeiro, Brasil, donde surgió la propuesta. ¿Por qué importa conmemorar esta fecha? Porque al día de hoy, 2,200 millones de personas viven sin acceso al agua dulce. Es decir, 1 de cada 3 personas a nivel mundial vive sin agua potable.


El Día mundial del agua existe para generar conciencia sobre la crisis mundial de este recurso, y para generar conciencia sobre las medidas que necesitamos tomar. Sólo así podremos alcanzar uno de los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU: agua y saneamiento para todos antes de 2030. De no cumplir con este objetivo, el daño puede ser irreversible. Las proyecciones nos dicen que para 2040 la demanda de agua se incrementará más del 50% respecto a la actual.


El agua es un recurso vital para el planeta entero: personas, animales, plantas. En tiempos de pandemia el agua es un factor determinante para nuestra salud. Lavarse las manos es esencial para contener la propagación del covid-19. Ante esta crisis mundial, casi tres mil millones de personas carecen de la herramienta básica para evitar la transmisión del coronavirus.


Por eso tenemos que empezar a actuar hoy. No sólo lavándonos las manos y utilizando el agua con la mayor responsabilidad posible sino con un cambio de hábitos.


De los seis billones de cigarrillos que los humanos fuman al año, 4.5 billones de colillas terminan en la naturaleza, creando un daño sustancial. Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua y sus sustancias tóxicas se mantienen en el ambiente hasta 15 años, afectando los suelos. Todo esto puede evitarse si en lugar de tirar la colilla a la calle, se recolecta y recicla.


El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL” invita a las personas a recolectar colillas en botellas de plástico PET, las cuales serán recogidas por ECOFILTER, quien las enviará a sus plantas de reciclaje y les dará el tratamiento necesario para convertirlas en productos como cartón, papel, lápices, libretas, macetas y otros productos.


¿Por qué guardar las colillas en botellas de plástico PET? Para almacenarlas de forma segura y amigable con el medio ambiente, “PARA BIEN O PARA MAL” recomienda recolectarlas de este modo ya que, al cerrarse, las botellas evitan que las colillas entren en contacto con el agua, la tierra o con el medio ambiente en general, y así contaminan menos nuestro entorno.
“PARA BIEN O PARA MAL” también busca contribuir a la economía circular, así como a la reducción de la contaminación de ciudades, playas y mares.
Cada acción, por más pequeña que sea, tiene un enorme beneficio para el planeta. ¿Estás listo para poner tu granito de arena y ser un agente de cambio?


ECOFILTER lleva trabajando desde 2012 para atacar la problemática de raíz, recolectando colillas de cigarro y aplicándoles un tratamiento biotecnológico que permite obtener una pulpa de celulosa libre de tóxicos, además de dos subproductos: aislante acústico-térmico y biofertilizante.


Ha recibido los siguientes premios:


1er lugar en el Concurso empresarial UNITEC 2017 Danessa 33.


1er lugar en el Premio a la innovación tecnológica para el desarrollo social 2017.


13er lugar en el Cleantech Challenge 2017.


32o lugar en Latinoamérica Verde.


1er lugar en el Premio Santander a la innovación empresarial.

WORLD CLEANUP DAY es un movimiento ciudadano internacional avalado por la ONU que cuenta con 20 millones de voluntarios en 180 países y que busca juntar el mayor número de impactos ambientales en un solo día, limpiando al mundo con acciones de conciencia ambiental. Inició sus actividades en Estonia en 2008, reuniendo a 50 mil personas para limpiar el país europeo en cinco horas.


Ha recibido los siguientes premios:


Premio Educación en desarrollo sostenible de la UNESCO Japón 2018.


Premio World Summit 2018 por el uso de soluciones tecnológicas innovadoras.


Premio Melissa Wells CRS 2017.


Premio European Citizens 2017.


Finalista del Energy Globe Award 2019.

–––––––––––


Hashtags oficiales

#ParaBienOParaMal

#TúHacesElCambio

Web: parabienoparamal.com


Instagram: @ecofiltermexico


Facebook: EcofilterMexico


Contacto de prensa
orbitacentral1@gmail.com


Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti