brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Exhorta Emilio Montero a Gobierno estatal, reiniciar reposición de carpeta asfáltica en carretera a Playa Vicente
Por Comunicados
04 de marzo, 2021
Comparte

Juchitán, Oax.-El #PresidenteEmilio Montero dirigió un exhorto al gobierno del estado y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que reinicien la obra de reposición de la carpeta asfáltica, en el tramo de la carretera a Playa Vicente que fue afectada por la introducción del subcolector oriente.

Ubicado a la altura de la Iglesia de los Pescadores y acompañado por el regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón y el síndico hacendario Mariano Rosado López, el munícipe señaló que desconoce el motivo por el cual los trabajos están detenidos, después de su inicio en enero pasado.

Además, solicitó “una explicación acerca de la paralización de esta obra, que beneficia a un gran porcentaje de las y los juchitecos”.

Recordó que la reparación de la carretera fue gestionada por el cabildo juchiteco, el agente municipal, Fernando Santos Villalobos, y los pescadores de Playa Vicente, ante el riesgo de accidentes que enfrentan los ciudadanos que transitan por esta importante vía.

Emilio Montero indicó que la ejecución de la obra es un compromiso del gobernador con el pueblo de Juchitán, por lo que es importante concretar la construcción antes que inicie la temporada de lluvias.

Finalmente, detalló que entre los afectados se encuentran las familias de la agencia Playa Vicente, que aparte de las pérdidas ocasionadas por la pandemia, enfrentan ahora el hecho de que los turistas no puedan llegar a la localidad por el mal estado del camino.

-0-

Comparte