ComunicadosGN, Sedena y SSP se desplegarán en el proceso...

GN, Sedena y SSP se desplegarán en el proceso electoral en Oaxaca y habrá mesa permanente de atención de ataques vs candidatos

-

Jaime GUERRERO

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a través de la coordinación con el gobierno federal, se desplegará la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena.

Y todas las áreas de seguridad estarán ocupadas en garantizar condiciones de paz y seguridad en el proceso electoral federal y local intermedio en Oaxaca.

Anunció también que instalarán una mesa permanente de atención para cualquier suceso que pueda generarse contra cualquier candidata o candidato en el proceso electoral.

Se tomarán acciones preventivas de seguridad para que prevalezca un proceso en paz.

Tras firmar el acuerdo nacional por la democracia en palacio nacional con 32 mandatarios estatales y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estarán atentos a que la ley se cumpla.

Destacó que el acuerdo tiene como objetivo generar una atmosfera de paz.

Murat Hinojosa admitió que siempre es importante ratificar el compromiso que tienen todos los actores y actores gubernamentales, políticos y electorales.

Para generar condiciones y una atmosfera propicia para que las elecciones se lleven de manera pacifica y la población pueda emitir su voto de manera libre y secreta.

Ese mismo acuerdo lo replicará con las y los presidentes municipales para firmar un acuerdo y lo que prevalezca en las elecciones sea una fiesta democrática y puedan contrastar ideas y proyectos de gobierno y que sea la ciudadanía que decida.

Murat Hinojosa adelantó que para el acuerdo democrático también serán llamados los partidos políticos.

El mandatario reiteró su condena por la muerte de la precandidata del PAN, Ivonne Gallegos Carreño, y prometió no habrá paso a la impunidad y corresponderá al fiscalía dar con los responsables.

Murat Hinojosa realizó un recorrido por el módulo de vacunación, ubicado en la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti