ComunicadosImpostergable, Mesa de trabajo entre Gobierno estatal y filarmónicos...

Impostergable, Mesa de trabajo entre Gobierno estatal y filarmónicos de Juchitán: Emilio Montero

-

  • La falta de ingresos económicos impide a los músicos cubrir satisfactoriamente necesidades básicas de sus familias, subraya el edil.

Juchitán, Oax.-La dura situación económica por la que atraviesa el gremio de los músicos en nuestro municipio se vuelve cada vez más crítica ante la suspensión de fiestas, por ello se hace imprescindible que el Gobierno del estado instale una Mesa  de trabajo con sindicatos e independientes, señaló el #PresidenteEmilio Montero.

El largo periodo en que fiestas religiosas  y de particulares han tenido que ser suspendidas, como una de las medidas preventivas necesarias para evitar  contagios y muertes por el Covid-19, ha provocado que las familias  de este sector sensible de la sociedad vea fuertemente mermados sus ingresos económicos, añadió.

El edil explicó que esta situación implica  que en el hogar de los músicos no puedan ser cubiertas satisfactoriamente sus necesidades  básicas de  alimentación, vestido ni servicios médicos, “lo cual es muy lamentable”.

Recordó que, a pesar  de este escenario de carencias, los filarmónicos han actuado con mucha responsabilidad, respetando el acuerdo del cabildo, respecto de  la suspensión de festividades.

Por eso, reiteró, el Gobierno estatal debe instalar esa Mesa, en la cual, de un lado se expongan las necesidades apremiantes de estos trabajadores y por el otro, se presenten proyectos, programas gubernamentales, que les permitan tener ingresos de forma  inmediata para el bienestar  de sus familias.

La situación de nuestros hermanos filarmónicos es difícil, por eso la instalación de la Mesa de trabajo es impostergable, enfatizó el alcalde.

-0-

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti