Derechos HumanosJóvenes juchitecas protestan contra el machismo, violencia y feminicidios

Jóvenes juchitecas protestan contra el machismo, violencia y feminicidios

-

  • *Las juchitecas que protestaron por la violencia, también exigen reintegración de profesora de la UnIstmo que fue despedida por acompañar a víctimas de acoso, una violencia más.
Diana Manzo /Corresponsal

Juchitán, Oax., (pagina3.mx).- Con performance, lectura de poemas, carteles, y canciones de protesta, jóvenes juchitecas salieron a la calle para exigir un alto al machismo, violencia y feminicidios perpetrados en esta región oaxaqueña.

Vestidas con ropa oscura y sus pañoletas de color púrpura, las jóvenes juchitecas caminaron del palacio municipal hasta llegar a la Plazuela del monumento a los “Héroes 5 de septiembre”.

Ahí entonaron la ya icónica pieza musical de las mujeres: “La canción sin miedo”, de Vivir Quintana; además del cántico “El violador eres tú”.

La exigencia de justicia para Carolina, la última mujer asesinada en Juchitán Oaxaca revivió el coraje de las protestantes, quienes en todo momento vociferaban reiteradamente la palabra “justicia, justicia”.

También hicieron mención a la injusticia laboral que vive la profesora Virginia Ilescas,

Ella fue despedida por la Universidad del Istmo (UnIstmo) campus Ixtepec, por acompañar a las alumnas en sus denuncias de acoso y hostigamiento de parte de profesores.

Exigiendo derechos.

Últimas noticias

Ernesto Reyes | Gabinetes juaristas

ERNESTO REYES Ya se está haciendo costumbre el ir a inundar de basura y desperdicios, peligrosamente contaminantes, espacios como la...

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados...

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de...

Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti