brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Justicia para el activista Julián Carrillo, declaran culpable a su homicida
Por Alianza de Medios
06 de marzo, 2021
Comparte
Por Jaime Armendáriz / Raíchali / laverdadjuarez.com
  • En 2018 el activista defensor de la sierra Tarahumara fue asesinado, dos años antes también su hijo. Este viernes un tribunal declaró culpable al acusado y la autoridad reconoció que los crímenes fueron por la defensa que las víctimas hacían de su territorio.

Chihuahua– Un tribunal local en Parral, Chihuahua, determinó este viernes la culpabilidad de Feliciano Q. M. por los homicidios del activista Julián Carrillo y su hijo Víctor, ocurridos entre 2016 y 2018 en la comunidad Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo. 

El hoy sentenciado regresará ante el tribunal el próximo jueves 11 de marzo para la audiencia de individualización de pena, donde se conocerá el tiempo que pasará en la cárcel y se establecerán los mecanismos de reparación del daño. 

Los 3 jueces integrantes del Tribunal Colegiado dieron el veredicto por unanimidad y en este se precisó que Feliciano actuó con premeditación, alevosía y ventaja en contra de Julián, al haber planeado el asesinato y llevarlo a cabo entre varias personas. 

Continuar leyendo en; https://laverdadjuarez.com/index.php/2021/03/06/justicia-para-el-activista-julian-carrillo-declaran-culpable-a-su-homicida/

Comparte