DestacadasLa Fiscalía de Oaxaca ya tiene que darnos respuestas:...

La Fiscalía de Oaxaca ya tiene que darnos respuestas: Eufrosina Cruz

-

Tengo que explicarle a su hijo, qué pasó con su mamá”, dice en relación con el asesinato de Ivonne Gallegos
Los ataques virtuales y mediáticos iniciaron una semana antes, gente del PRI no la quería en la alianza
Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 23 de marzo, 2021.- “La Fiscalía -General de Oaxaca- tiene que darnos respuestas, tiene que encontrar a los responsables, porque yo tengo el deber de explicarle a su hijo qué pasó con su mamá”, dice con pesadumbre Eufrosina Cruz Mendoza en relación con el asesinato de la candidata del PAN y de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño.

La ex titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, quien renunció al cargo para contender por una diputación local, refiere que su amistad, con la ex candidata asesinada el pasado sábado 20 de marzo, inició en 2010 cuando fueron compañeras en la LXI Legislatura y hace algunos años se hicieron comadres, por eso, afirma, se siente con la responsabilidad de explicarle a su ahijado lo sucedido a su madre.

Relata a SemMéxico que Gallegos Carreño recibió una serie de ataques virtuales y en medios de comunicación al determinar su participación, una de la que algunos priistas ocotecos no estaban de acuerdo, tal es el caso de expresidente municipal de la población ubicada a 50 kilómetros de la capital oaxaqueña, Miguel Pacheco Pérez, quien escribió en su cuenta de twitter el 16 de marzo: que la candidata era repudiada, la publicación estaba etiquetada entre otros al gobernador Alejandro Murat y a Pepe Murat, es decir al ex gobernador y padre del actual gobernante.

foto


En Facebook otra mujer de nombre Margarita Díaz respondió con calificativos negativos a una publicación en la que aparece la fotografía de la extinta aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

Con el clásico machista “ya siéntese señora” empieza su mensaje en el que sostiene que no va a ganar las elecciones, refiere también a la familia de la candidata “todo el mundo sabe la calaña que es, no engaña a nadie”.

Existen además otros audios de un programa radiofónico, uno de ellos de José Rodríguez, en los que la acusa de pertenecer a la “delincuencia organizada” y de tener negros antecedentes, incluso asegura José Rodríguez que “la señora no se dedica a nada”, ello a pesar de que ella era funcionaria de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano y en los últimos 11 años había desempeñado diversos cargos públicos en la administración pública, además de diputada local.
Pido respeto… me duele que hablen de mi esposo muerto

En respuesta en el mismo programa, Ivonne Gallegos pidió respeto y aseguró que no permitiría que se emitieran este tipo de afirmaciones difamatorias. “Me da risa y me sorprende que en los procesos electorales se ocupan de hechos del pasado que no son mi responsabilidad, me duele que hablen de la muerte de mi esposo…tanto les molesta y les duele mi participación y se prestan a este tipo de comentarios y el señor me gustaría que me lo diga de frente, si tiene pruebas que las denuncie, más que política soy mujer y mamá, las mujeres podemos alzar la voz ante este tipo de difamaciones… voy a defender a mi familia, a mis muertos, solo quiero respeto…”.

En otra grabación, Ivonne Gallegos explica que “he caminado con la cara en alto, he caminado de frente y nunca he tenido a nadie que me cuide, siempre lo he hecho con responsabilidad, he recorrido todo el estado, lo he hecho tranquila porque quien nada debe nadie teme…”

Leer nota completa: https://www.semmexico.mx/?p=33554

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti