brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
“La lectura ha sido un refugio en este tiempo de pandemia”
Por Alianza de Medios
26 de marzo, 2021
Comparte
piedepagina.mx / Texto: Daliri Oropeza / Fotos: Especial
  • Hace un año, la pandemia de covid causó que las aulas cerraran y las clases fueran virtuales. El libro y la pluma se convirtieron en una guarida para miles alumnos y docentes que consolidaron una red nacional de lectura y escritura

CHOLULA.- Sofía Alejandra Máquez Matus es una de las estudiantes de secundaria que dejó de asistir a la escuela un año atrás, cuando comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia. En este año, los libros le ayudaron a superar pérdidas familiares y tristezas, y a ver la pandemia como una invitación leer todo tipo de escritos, que le permitan entender la realidad.

Docentes y Estudiantes consolidaron una red de lectura y escritura después de realizar el primer Encuentro “Leer y escribir para la vida”, a un año del cierre de escuelas, pero el principio de las clases a distancia.

Sofía Alejandra participó en una de las sesiones de las 26 salas de diálogo que se abrieron para realizar esta “fiesta de la palabra”, como la bautizó el equipo de docentes que lo organizó. Fue todo virtual. La pandemia llevó el ingenio de los maestros a buscar modos de crear pedagogías transformadoras, como dice la maestra Tere Garduño, una de las organizadoras.

Y recalca: “hablamos de la palabra para transformar al mundo”.

Con más de 550 asistentes, docentes de todo el país realizaron este encuentro virtual con estrategias de lectura que sirvió para canalizar las emociones y lo saberes, a un año del cierre de escuelas por la pandemia.

Continuar leyendo en: https://piedepagina.mx/la-lectura-ha-sido-un-refugio-en-este-tiempo-de-pandemia/

Comparte