ComunicadosLa UABJO abre su convocatoria para el examen preferente...

La UABJO abre su convocatoria para el examen preferente de admisión al Nivel Superior

-

  • El registro estará vigente del 8 al 13 de marzo a través de cada escuela

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de marzo de 2021.- La titular de la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DGEMS-UABJO), Gabriela Sánchez Martínez, dio a conocer que ya se encuentra publicada la convocatoria para el examen preferente al Nivel Superior, en www.admision.uabjo.mx., la cual está dirigida a estudiantes que están por egresar de los 10 bachilleratos de la propia institución.

Dio a conocer que el registro se realizará del 8 al 13 de marzo a través de las Direcciones de cada Escuela, mediante los canales de comunicación que éstas tienen, por lo que se pide a las y los aspirantes estar pendientes de los avisos a través de las páginas de Facebook, donde se publicarán las direcciones de correo a donde deberán enviar sus documentos.

En atención a las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid 19, el examen se aplicará en línea del 8 al 14 de abril, en los horarios que se indiquen al momento del registro en la Boleta Credencial.

Los resultados se publicarán a partir del 17 de abril, en la página institucional antes mencionada.

La Directora informó que, como cada año, el proceso se desarrollará con el apoyo de la Universidad Veracruzana en coordinación con la Dirección de Redes Telecomunicaciones e Informática (DRTI) de esta Casa de Estudios.

Se ofertan 800 espacios en total, para los programas de: Licenciatura en Administración, Arquitectura, Artes Plásticas y Visuales, Biología, Ciencias de la Educación, Medicina y Cirugía, Computación, Contaduría, Derecho, Economía, Enfermería y Enseñanza de Idiomas en Oaxaca, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Así también, Ingeniería e Innovación Tecnológica, Entrenamiento Deportivo, Física, Gastronomía, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, Historia del Arte, Matemáticas, Música, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, Cirujano Dentista, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Turismo y Desarrollo Sustentable y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Martínez Sánchez, recomendó a las y los aspirantes realizar la autoevaluación que establece la convocatoria, misma que estará disponible a partir del 8 de marzo, en la página de admisión, con el propósito de servir como una guía de apoyo, previa a la aplicación del examen.

Cabe destacar que este proceso no implica un pase directo, sino una alternativa para las y los bachilleres universitarios más destacados .

En caso de dudas enviar un mensaje a través de la página: https://www.facebook.com/dgemsuabjo  

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti