CulturaLanzan campaña en solidaridad con artistas afectados por la...

Lanzan campaña en solidaridad con artistas afectados por la pandemia

-

El ADN de Piso Roma es que el arte sea una voz hacia la sociedad y que el arte sea un medio de unión, reconstrucción y valores

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Círculos Virtuosos de la mano de la Galería Piso Roma lanzaron su quinta campaña de solidaridad, fraternidad y sororidad en tiempos de pandemia.

En esta ocasión es en solidaridad con los propios artistas que se han visto afectados por la pandemia al perder a familiares cercanos, al perder su patrimonio para atender su salud contra el covid-19 o que sus seres queridos siguen en cama.

El director de la galería Piso Roma, Isaac Hernández explicó que la iniciativa “Círculos Virtuosos” se emprendió con varios artistas con la finalidad de apoyar diferentes causas como lo fue la donación de obra para la adquisición de material médico en solidaridad con el personal que se encuentra en la primera línea de combate al covid-19.

La segunda la campaña fue “Guelaguetza de arte para periodistas”, la cual buscó inyectar vida en tiempos de pandemia para evitar la desaparición de espacios informativos independientes como Pagina3.mx, Santa Cultura, Serendipia y Sucedió en Oaxaca.

La tercera campaña fue en solidaridad con alumnos sordos en tiempos de pandemia para beneficiar a unos 30 alumnos de escasos recursos a que puedan tomar clases de grabado a través de la asociación civil Arte Nät (vocablo mixe que quiere decir quien no oye).

La cuarta campaña fue “Arte con causa. Amor infinito a niñez con enfermedades terminales” que buscaron cumplir sueños de niños y niñas en fase terminal o situación de calle.

Isaac Hernández resaltó que “el ADN de Piso Roma es que el arte sea una voz hacia la sociedad y que el arte sea un medio de unión, reconstrucción y valores como se busca realizar con la campaña “En Solidaridad con artistas afectados por la pandemia” que pretende generar un impacto social para Concienci-arte”.

Destacó que el “éxito de las campañas se mide con la generosidad de los mismos artistas y eso da confianza de que vamos por el camino correcto”.

Hizo hincapié que en esta campaña aportan su obra los artistas Alán Altamirano, Fernando Franco, Gabriel Mendoza, Juan Carlos Abreu, Judith Ruíz, Luis Larrazolo, Luna Ortiz, Mario Carrizosa, Maximiliano Pérez Aquino, Pablo Rossi, Pedro Miranda, Rolando Sigüenza, Rosendo Vega, Tania Pastrana y Thanya Goroz.

Resaltó que “la nueva normalidad ha rebasado todo lo que no creímos posible, nuestra rutina diaria se vio afectada por un nano virus, ciencia ficción, sueños futuristas alcanzando nuestros miedos”.

Y “lamentablemente seguimos envueltos en esta historia maniquea, invadidos por el fomento constante a la incertidumbre, múltiples bulos y la falta de una seguridad social que nos permita un breve sentimiento de confianza”.

Mencionó que “nuestros compañeros artistas siempre solidarios y dispuestos a dar generosamente, ahora nos sumamos con nuestros pares, en su proceso de padecimiento y en recuperación. Esta campaña es dedicada a ellas, ellos, elles, en espera de una mano en tiempos de crisis”.

Reconoció que “en el camino se han visto afectados varios artistas, quienes han tenido que enfrentar los estragos de vivir con alguien que ha padecido el virus o que ellos lo han padecido. Hay varios de ellos afectados no solo afectados físicamente sino de sus ingresos. El covid-19 no es un tratamiento asequible. El impacto familiar ha sido brutal porque algunos han perdido a sus padres o familiares muy cercanos. Es un impacto social y psicológico profundo los que padecemos este proceso”.

Es por ello que Círculos virtuosos con el colectivos de artistas Oaxaca de mil colores “nos volteamos a vernos y ahora extendemos la mano”.

“Actualmente estamos viendo situaciones muy complejas en el ámbito industrial, político y nuestros entornos y en nuestros contextos ha sido complicada esta situación.

Aclaró que no hay monto a recaudar aunque la suma total de las obras suman cerca de los 350 mil pesos.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti