ComunicadosLegado de Juárez, ejemplo para la comunidad universitaria: Eduardo...

Legado de Juárez, ejemplo para la comunidad universitaria: Eduardo Bautista

-

  • Conmemora la UABJO el CCXV Aniversario del Natalicio de su Rector Supremo

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de marzo de 2021.- “El temple y la serenidad de Juárez en los momentos más álgidos y adversos de la vida nacional, son un ejemplo para la comunidad universitaria y la sociedad de hoy, su legado es que no se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes”, afirmó el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior en la ceremonia conmemorativa por el CCXV Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, Rector Supremo de esta Universidad.

Acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro, Bautista Martínez, dijo que “en la coyuntura civilizatoria actual, marcada por una pandemia que exige profundas transformaciones sociales, con sentido de justicia e ugualdad y que demanda complejas revoluciones de pensamiento, resulta ineludible nutrir de ética política el escenario nacional siguiendo el ideal Juarista”.

Ante la presencia del Secretario de la Contraloría de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, representante del Gobernador Constitucional del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, remembró que “en el contexto de la guerra ante la intervención francesa los conflictos internos y el periplo de la República errante, Juárez supo conducir la vida nacional defendiendo con tenacidad los principios por la soberanía, la legalidad y la institucionalidad, que marcaron los cimientos de nuestro país”.

Bautista Martínez, aseveró que, bajo estos ideales, la comunidad universitaria aspira a una mejor sociedad al recuperar el espíritu del prócer oaxaqueño que confió el destino de la nación a la educación pública.

Subrayó que, a la generación actual, le toca una época decisiva en este rubro, con la recién aprobada Ley General de Educación Superior, la cual traza una ruta gradual para lograr el anhelo de una educación superior de excelencia, pública, incluyente y gratuita.

Al concluir este acto que se realizó en apego a las medidas de salud debido a la contingencia sanitaria por COVID 19, las y los funcionarios universitarios y personas invitadas, montaron las guardias de honor correspondientes en la estatua del Benemérito.

Este acto contó con la presencia del Director de Educación Superior y Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Marcial Ocampo Ojeda y por parte de la Fundación UABJO, la Directora Ejecutiva, Martha Mayra Mendoza Solano y Emilio Velásquez Álvarez, integrante del Consejo Consultivo, así también Aurora de la Huerta Ramos, representante de la Asociación Civil “Generación 60”, así como una reducida comitiva de autoridades universitarias.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti