ComunicadosMás de 9 millones de mujeres en México, son...

Más de 9 millones de mujeres en México, son víctimas de violencia digital: ONU Mujeres

-

  • El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, presenta el ciclo de charlas del mes de marzo, enfocado en la seguridad y apropiación digital de las mujeres en los medios digitales.

Según datos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, en nuestro país mas de nueve millones de mujeres son víctimas de violencia digital, es por eso que el Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” A.C. GESMujer, ha organizado un ciclo de Video-charlas  sobre este tema, durante todo el mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Dra. Soledad Venegas Nava, directora académica del Centro de Enseñanza e Investigación Aplicada del GESMujer, organizadora de este espacio de dialogo, recalca que la violencia digital limita el ejercicio de los derechos esenciales de mujeres y niñas para su pleno desarrollo, como el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la no discriminación, pues se ha demostrado que después de sufrir ciber acoso, las mujeres disminuyen severamente su participación en el uso de tecnologías.

 “aunque los grupos de mujeres hemos estado hablando hace tiempo del tema, la pandemia ha revelado la urgencia de analizar el uso de la tecnología digital, ya que hay informes que nos muestran que el 73% de mujeres en el mundo han experimentado algún tipo de violencia en línea.

Por eso la importancia de visibilizar esos temas.

“Por ello – agregó Venegas Nava –  en el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, hemos apostado por una vida libre de violencia en todos los espacios donde transitan las mujeres y el ciberespacio no es la excepción”.

 Para este ciclo de charlas se contará con especialistas nacionales e internacionales, investigadoras, ciberfeministas, tecnólogas  y hackers que mostrarán la realidad en los entornos digitales en relación con las mujeres y la violencia en la región así como proporcionarán herramientas y estrategias para frenar este grave problema que cada vez más se potencia en la era digital.

Las video charlas serán cada miércoles del mes de marzo, en punto de las cinco de la tarde a través de la fan page del GESMujer.

https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

CHARLAS MARZO 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS ESPACIOS DIGITALES

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti